sábado, 11 de febrero de 2012

nalbandian y schwank le dieron el tercer punto a la argentina







solamente llamar al celular: 15.5.175.6963

(verónica).


la lógica indicaba que la argentina le ganaría a alemania luego de vencer al campeón de la copa davis en el partido de dobles que se jugó en sevilla. nalbandian y schwank eran los mismos hombres de la batalla contra españa.
el partido no comenzó del todo bien para los argentinos que no entraron en sintonía. schwank no pudo conectarse en los dos primeros set que se los llevó alemania.
argentina comenzó ganando sobre el saque de tommy haas quien dejó una pelota en la red luego de una devolución cruzada de nalbandian.
schwank estuvo sólido con su saque para ubicar a la argentina 2-0 sin perder punto alguno. a partir de ese momento los alemanes reaccionaron y petzschener hizo el primer punto para los locales defendiendo su servicio.
los argentinos comenzaron a comer errores dejando pelotas en la red. igualmente nalbandian con su saque puso a la argentina 3-1 arriba.
alemania descontó 2-3 con el saque de haas luego de dos equivocaciones de nalbandian (una pelota larga y otra dejada en el red).
los argentinos se mostraban impasables en la red aunque los alemanes le quebraron el servicio a eduardo schwank para ubicarse 3-3.
los alemanes jugados en la red sacaron provecho y petzschener y haas estuvieron sólidos con su saque. fué así que se llevaron el primer parcial. alemania ganó cinco games consecutivos. el primer set terminó 6-3 favorable a los teutones.
schwank comenzó bien el segundo set con su saque y la argentina arrancó ganando 1-0. con potencia los alemanes igualaron 1-1 forzando situaciones para el yerro de los visitantes.
los locales se pusieron 4-2 con el saque a favor de haas y la efectividad en la red de petzschener.
los alemanes estaban muy confiados en sus propias fuerzas y se hicieron fuertes con el saque, mientas que los argentinos no tenían sincronización por entonces.
alemania se llevó el segundo set por 6-4 y nalbandian tiraba la raqueta. todo un síntoma.
en el tercer set, argentina arrancó ganando 1-0 por el servicio de nalbandian. petzschener defendió su saque para ponerse 1-1. los alemanes eran infalibles con el servicio a favor.
mientras schwank se fortalecía con su saque, nalbandian hacía la diferencia en su ida hacia la red. los alemanes jugaban bien en el fondo de la cancha.
nalbandian empezó a tocar con calidad y la argentina pudo quebrar el servicio alemán para ganar el tercer parcial 6-4.
para el cuarto set, el unquillense les apuntaba al cuerpo y definía situaciones en la red. la argentina pasó a ganar 3-0 y schwank se encendía. los visitantes devolvieron bien mientras los alemanas intentaban no ceder.
schwank comenzó a destacarse y la argentina ganaba 4-3. a nalbandian le quebraron el servicio y los alemanes jugaban a pura potencia.
schwank atajaba todo lo que le tiraban.
por una doble falta de petzschner la argentina se ubicó 5-3 en el cuarto set y schwank ganó su saque para poner a la argentina arriba 6-4 en el cuarto set mientras nalbandian seguía jugando al cuerpo de los alemanes.
schwank seguía entonado en el comienzo del quinto set y los alemanes se apoderaban de la red en un juego de ataque. los locales presionaron con el saque de petzschener y se encontraban con una buena movilidad en el intento de dar vuelta la historia. el partido era parejísimo mientras schwank seguía acertado con tiros (rectos y cruzados) a lugares imposibles.
la argentina liquidó el pleito en el quinto set por 6-4 cuando petzschner dejó una pelota en la red con el saque de schwank.
de esta forma, la dupla jaite-zabaleta comienzan invictos la serie sin perder un punto. la argentina supera a alemania 3-0 en la apertura de la copa davis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario