viernes, 10 de febrero de 2012

nalbandian demostró que puede jugar singles







www.beccarcelulares.com


juan mónaco ganó cómodo el primer punto para la argentina por 6-3, 6-3 y 6-3 (superó al local petzchener) en la primera partida de copa davis contra alemania y david nalbandian salió con el plus que significa la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de cinco matchs.
al unquillense le costó acomodarse de entrada y perdió el primer set. nalbandian dejó muchas pelotas en la red y mayer jugó mejor en ese parcial.
el cordobés cometió errores no forzados en el primer game y el alemán se ubicó 1-0 quebrándole el servicio a nalbandian.
mayer metió su saque en el segundo set y nalbandian intentó responder en buena forma. subió a la red para dejarla en la misma: era 2-0 para el teutón en bamberg en el inicio.
el alemán jugaba al ataque profundo desde fondo de cancha y nalbandian no hacía pie dejando todas las definiciones de game en la faja. mayer quebró dos veces el saque del argentino para ponerse 3-0.
con el 1-4 ganando su servicio el cordobés pudo descontar una apreciable ventaja. fué imposible para david y un escollo insuperable el primer set que se lo llevó mayer por 6-2 en base a su saque potente que hizo la diferencia.
el segundo set fué fácil para nalbandian pues pudo ganarlo 6-0. mediante una pelota profunda se puso 1-0 en el inicio del segundo parcial. los golpes con efecto fueron determinantes para el quiebre de nalbandian en el segundo game en donde el unquillense se ubicó 2-0 en el tanteador.
nalbandian conservó su servicio para el 3-0 y volvió a quebrar el saque del alemán para imponerse 4-0.
era un partido en el que los puntos se definían rápido y nalbandian lo paseaba por toda la cancha a mayer que dejó la última pelota en la red en el segundo set que fué para david.
para el tercer set, nalbandian seguía siendo superior en toda la cancha. con un buen saque y subidas a la red se puso 1-0 pero mayer pudo igualarlo con su buen servicio con un nalbandian que dejaba la pelota en la red.
david ganó su saque para el 2-1.
el unquillense jugaba a las puntas y definió en la red el último punto para ubicarse 3-1.
nalbandian sacó bien para el 4-1. por entonces usaba el efecto para doblegar a un dubitativo mayer quien entraba seguido en la impresición. david aprovechó los muchos errores del alemán y a pura potencia con su saque definió con un ace para asegurarse el tercer set 6-1.
nalbandian iba a la red y mayer acertó con un ace para ponerse 1-0. un alemán mejorado metía la bola en la cancha y nalbandian se sorprendía. fué así que mayer quebró para el 2-0. el alemán entró decidido en el tercer parcial y la mayor virtud del unquillense fué no fallar en la red.
nalbandian jugó agresivo para ubicarse 1-3 conservando su saque. la fortaleza anímica del cordobés titubeó por instantes en ese set y los nervios se apoderaron del argentino.
mayer parecía más entero en el 4-1 y david pudo emparejarlo ganando tres games corridos con buenas devoluciones y voleas en la red.
cuando mayer atacaba en la red no lo hacía con mucha convicción. igualmente aventajó a david 5-4 aunque el unquillense coronó con su servicio el 5-5 ganado en la red. el argentino demostraba vigencia.
mayer se puso 6-5 con la faja a su favor y nalbandian conservó su saque para el 6-6 sin perder punto alguno.
en el tie-break, el cordobés ganaba fácil 4-0 pero mayer reaccionó y se ubicó 5-6. nalbandian se confió y la confianza mata al hombre, pero no tanto porque el cordobés sacó adelante el cuarto set y el partido por 7-5 (así finalizó el tie-break).
nalbandian demostró de esta manera que puede seguir jugando singles en copa davis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario