miércoles, 29 de febrero de 2012

muhammad alí: grandes boxeadores (capítulo 3)



los comienzos de su carrera profesional

tras su triunfo olímpico, clay regresó a louisville para comenzar su carrera profesional bajo la tutela de angelo dundee. allí, el 29 de octubre de 1960, ganó por puntos su primer combate profesional en seis rounds a tunney hunsaker.
pronto se volvió famoso por su estilo poco ortodoxo, sus resultados espectaculares y su constante autopromoción. muchas veces recitaba poemas compuestos por él mismo en los que mencionaba en que round noquearía a su oponente. por otro lado, era reconocidas sus alabanzas a sí mismo, con frases como "soy el más grande" o "soy joven, hermoso, rápido y nadie me puede vencer".
entre 1960 y 1963, el joven pugilista alcanzó una marca de 19-0, incluyendo 15 nocauts. derrotó a boxeadores de la talla de tony esperti, jim robinson, donnie fleeman, duke sabedong, alonzo johnson, george logan, willi besmanoff y lamar clark (que había ganado sus 40 peleas anteriores por nocaut). como nota anecdótica, cassius clay aparece en el film réquiem por un campeón (1962) peleando un séptimo round con anthony quinn a quien vence y le desencadena el drama de un boxeador acabado.
fuente: google
continúa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario