lunes, 27 de febrero de 2012

muhammad alí: grandes boxeadores (capítulo 2)



llamar solamente al celular: 15.5.175.6963

(verónica)


su carrera como aficionado y la medalla olímpica.

el mayor de los hermanos, recibió el mismo nombre que su padre, cassius marcellus clay, sr jr, que a su vez, había sido llamado así por el abolicionista y político del siglo XIX cassius marcellus clay (1810-1903). su padre pintaba vallas publicitarias y letreros, y su madre, odessa grady clay, era una empleada del hogar. aunque cassius sr era metodista, permitió a su mujer educar a cassius y a su hermano rudolph "rudy" clay (más tarde llamado rahman alí) como bautistas. es descendente de esclavos estadounidenses anteriores a la guerra de secesión en el sur de los estados unidos, y lo es predominantemente de descendientes afroamericanos con escasa ascendencia inglesa o irlandesa.
fué iniciado en el mundo del boxeo por el entrenador de boxeo joe e martín a los 12 años de edad. sin embargo, sin el conocimiento de martín, empezó a entrenar también con fred stoner, un entrenador afroamericano que trabajaba en el centro comunitario local. de esta forma podía ganar 4 dólares a la semana en el tomorrow´s champions, un programa semanal local de televisión que martín presentaba, mientras se beneficiaba de los entrenamientos del más experimentado stoner, quien continuó trabajando con clay a lo largo de toda su carrera como aficionado.
bajo la guía de stoner, cassius clay ganó seis golden gloves en kentucky, dos títulos nacionales golden gloves, un título nacional de la amateur athletic union y la medalla de oro de los pesos semipesados en los juegos olímpicos de 1960 en roma. la marca de clay como aficionado fué de 100 victorias y solo cinco derrotas.
afirmó en su autobiografía de 1975 que arrojó su medalla de oro al rio ohio después de que se negasen a servirle en un restaurante exclusivo para blancos yhaberse peleado con un grupo de éstos. durante un intermedio de un partido de baloncesto en los juegos olímpicos de atlanta en 1996 (en los que llevó como último deportista la antorcha olímpica) se le regaló una nueva medalla para sustituir la perdida.
fuente: google.
continúa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario