martes, 14 de febrero de 2012

méxico clave en la vida de diego maradona y los argentinos (undécima parte)



www.beccarcelulares.com


el equipo nacional sorprendió a propios y extraños llegando a la final ya que las piezas del conjuntose fueron acomodando con el correr del torneo. nadie o pocos suponían que argentina podía llegar a la instancia decisiva teniendo en cuenta la clasificación en las eliminatorias y los partidos preparatorios para la ronda final en méxico.
el primer tiempo frente los alemanes se pareció mucho al del encuentro contra los ingleses. fué un partido de ajedrez, de mucho estudios en donde ambos equipos evitaron lastimarse. fué sorpresiva la marca pegajosa y persecutoria de lothar matthaeus sobre diego maradona, sobre todo en la primera etapa. y fué justamente el alemán el que le cometió la falta a diego para que jorge burruchaga ejecutara en forma perfecta de tiro libre-centro para que el enorme tata brown convirtiera el primer tanto ante la salida en falso del legendario harald schummager. así terminó el primer período: 1 a 0 a favor de los albicelestes que jugaron solo un poco mejor que su rival. fué esa mínima diferencia en la red que vió justificarse por lo hecho por parte de los dos conjuntos.
argentina arrancó con todo para el complemento con un valdano que hizo una corrida maratónica para el segundo gol argentino arrancando casi desde el aréa defensiva del equipo para definir la jugada tras una combinación con el negro enrique. y todavía le quedó resto para festejar en su desplazamiento hasta el banco de suplentes.
parecía un 2-0 imposible de levantar. sin embargo el viejo dicho de que nunca se debe subestimar a los alemanes se hizo presente cuando los mismos consiguieron la paridad en un encuentro que estaba liquidado. karl heinz rummenigge y rudi voller decretaron el empate. era un volver a empezar y un golpe sorpresivo para los argentinos. sin embargo, pocos minutos después, diego maradona sacó fuerzas desde donde no tenía y frotó la lámpara para poner a joge burruchaga mano a mano con la gloria y con el arquero alemán que tardó en salir, y con el tanque briegel que venía desde atrás como un soldado obediente y disciplinado corriendo a la par. pero por ese entonces, burruchaga estuvo astuto y rápido para escapar por derecha y definir bajo y cruzado ante la estirada fallida con los pies de schummager que no pudo evitar la conquista.
el festejo arrodillado y de cara al cielo no era más que un presagio de la gloria que estaba al caer....

No hay comentarios:

Publicar un comentario