lunes, 6 de febrero de 2012

luis bruno barrionuevo: "luciana entrena a la par de sus compañeras"



http://www.beccarcelulares.com/


el preparador físico de las leonas, luis barrionuevo, es el número 1 de los educadores en la argentina siendo campeón del mundo con el seleccionado argentino de hóckey sobre césped en el 2010 en rosario. dejó al equipo solo por un tiempo. con él las leonas volvieron a ser...
se mostró sincero horas antes del partido final ante gran bretaña por el champions trophy.

-desde rosario, nota exclusiva, por hernán consoli.

- cómo nota al equipo físicamente?
- "no, nos falta muchísimo. la verdad que no tenemos trabajo. tuvimos una semana con el cuatro naciones de córdoba y después nos vinimos para acá. lo que tiene este equipo y eso no se entrena es no entregarse nunca. lo demás si se puede entrenar, así que nosotros físicamente a partir del día 22 empezamos nuestro plan que termina en los juegos olímpicos".
- con respecto al mundial de rosario existe mucha diferencia?
- "sí. primero que tenemos jugadoras decisivas ya dentro del juego que no están más, pero mismo físicamente, no me gusta, pero te diría que estamos en un 50 o 60 por ciento de lo que alcanzamos aquella vez".
- ví el partido ¿no? contra holanda. las veía trotar antes del inicio y las veía más enteras a las holandesas ¿qué fué el plus que pudo haberlas superado?
- "y eso que te digo yo, las ganas y los deseos de entregar todo lo que tenían al público éste que siempre es un plus que hay que tener en cuenta cuando jugamos como local. el mismo público te va haciendo correr a veces más de lo que el cuerpo y el organismo está preparado ¿no?, pero yo creo que sí que es cierto lo que vos decís que holanda hoy desde todo punto de vista, no solo del físico sino precisión en el juego, la técnica individual como la tienen en velocidad nos supera pero esto no quiere decir que dentro de cuatro meses vaya a ser igual".
- y gran bretaña como está físicamente?
- "para mí es el mejor equipo. el mejor equipo, no lo voy a decir porque llegó a la final ahora, sino lo vengo diciendo hace rato, viene trabajando desde hace dos años, desde su champions trophy hace dos años en nottingham y tienen un presupuesto enorme para jugar, una tecnología de última generación en su preparación. es el equipo que más evoluciona día a día y por eso ha llegado a la final y va a ser para mí más allá de holanda el rival a vencer en los juegos".
- es local además...
- "y es local además exactamente".
- que por el tema físico o por el tema hóckey es el mejor equipo?
- "por las dos cosas y físicamente para mí superan a las asiáticas en ritmo, continuidad de juego. lo vas a ver hoy (por ayer), lo vimos la vez que nos tocó jugar y ellas han superado a las asiáticas no digo con facilidad pero notoriamente".
- las asiáticas crecieron ahora. le ganaron a las leoncitas 5 a 1 a ustedes también 5 a 1...
- "sí, porque es un equipo que tiene una generación de una camada jóven. hace dos mundiales juniors que vienen subiendo al podio. esas son las jugadoras que están llegando a ser mayores hoy. tienen un recambio importante".
- luciana aymar tiene diferencia de edad con respecto a sus compañeras ¿cómo se conlleva eso en el tema físico? hay un plan especial?
- "no, luciana tiene ese don de que entrena a la par de sus compañeras y si alguna vez necesita algún tipo de descanso especial lo consensuamos al igual que las cargas y las intensidades pero entrena prácticamente como las demás".
- quien es la que mejor está físicamente en la selección?
- " y bueno yo sería medio injusto y aparte no es muy simpático decirlo pero hoy creo que se destacan carlita rebecchi y charito (luchetti) están quizás un poquito más finas en cuanto a la parte física".
fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario