jueves, 2 de febrero de 2012

las leonas y la localía como gran aliada



www.beccarcelulares.com


rosario es una buena plaza desde el último tiempo y las leonas están aprovechando la localía. energéticamente se siente que la ciudad irradia esa luz diferente para que un equipo se haga fuerte y el miedo escénico se hecha de menos.
es cierto que podía esperarse más público con una mejor organización y difusión, y el precio de las entradas también influye a la hora de una convocatoria. así y todo la gente que acudió al estadio contagia esa pasión por la celeste y blanca.
las leonas corrigieron errores en el primer tiempo y florencia habif resultó fundamental en el medio y en defensa. las jugadoras de GEBA de a poco van entrando en sintonía y equilibrando al equipo (llamese habif, d´elia y las hermanas sruoga).
china fué elequipo más débil que les tocó enfrentar a las leonas en el torneo (este conjunto entró en cuartos de final por mejor tercero).
noel barrionuevo estuvo cerca de marcar por un córner corto a los 2´de juego y luciana aymar también a los 8´luego de una jugada personal clásica por izquierda. su remate se fué desviado por el palo derecho de la arquera visitante desde un ángulo cerrado.
la argentina llegaba por córners cortos de silvina d´elia y noel barrionuevo. la arquera china intervino en gran forma en ambas ocasiones.
noel barrionuevo abrió el marcador con un tanto de penal a los 13´.
el seleccionado femenino de hóckey era un equipo balanceado y china no reaccionaba.
luciana aymar volvió a la carga en su individualidad por izquierda y tuvo una buena oportunidad pero la arquera desvió su envío con los pies.
en los últimos minutos del primer tiempo argentina se replegó en su campo y florencia habif y macarena rodríguez pudieron sobresalir. a rodríguez se la vió por un momento más adelantada que luciana aymar.
la número 29 de china le causó un susto a la argentina y belén succi intervino en una doble jugada.
china había hecho bastante poco en el transcurso del partido y recién tuvo su primer córner corto a los 8´. fué gol con un disparo hacia el palo derecho de belén succi.
luciana aymar se quiso cargar el equipo al hombro como tantas veces y las leonas parecieron caerse anímicamente. el partido era parejo y trabado.
las leonas "nuevas" van tomando experiencia sumando minutos.
se notó falta de peso en la ofensiva. sin embargo a los 25´delfina merino puso en ventaja a las albiclestes después de un revés por izquierda y luego de un pase de macarena rodríguez definido al palo derecho de la arquera china.
la alegría duró poco porque china pudo igualar al minuto siguiente. las visitantes llegaron poco y convirtieron. se hicieron peligosas luego del 2-2 pero argentina sacó a relucir su chapa de campeona del mundo cuando charo luchetti a los 29´aprovechó un rebote después de un córner corto enviado por silvina d´elia.
la victoria argentina fué justa y en semifinales deberá a enfrentar a la poderosa holanda de martjee paumen por un lugar en la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario