sábado, 4 de febrero de 2012

las leonas llegaron a la final con un dios aparte



fué la reivindicación del cuerpo técnico, fué la reivindicación de belén succi, fué la reivindicación de todas las jugadoras en general y hasta del escenario colmado de público.
en un marco imponente, rosario recibía a los dos máximos exponentes de la disciplina hóckey: argentina y holanda.
las dudas ya no parecen existir para el equipo argentino en su conformación después del triunfo por penal australiano ante la temible naranja mecánica.
otra vez habrá que salir a explicar la importancia de la localía en éstos casos y la comparación vale con lo que pasó en holanda en el anterior champions trophy en donde las europeas se mostraron implacables en la definición y las argentina erráticas.
holanda tomó la iniciativa con la posesión de la pelota hasta que pudo aparecer luciana aymar para encender la llama de la ilusión que se retenía en la segunda semifinal del champions trophy 2012.
el dominio era total de holanda en un principio aunque la cosa se fué emparejando con el correr de los minutos y sin llegadas.
ataque por ataque holanda era superior, con una luciana aymar que arrancaba desde muy atrás.
sin embargo la misma capitana remató en forma de buscapié que fué desviado por josefina sruoga para transformarse en el primer gol argentino.
martjee paumen espectacular como siempre clavó un fierrazo arriba a la izquierda de belén succi para igualar el partido. la número 17 hizo un buen primer tiempo.
luciana aymar se enchufó después del baldazo ajeno y la argentina comenzó a dominar con josefina sruoga forzando un córner corto. el equipo avanzaba a terreno adversario.
por momentos dominó holanda y por otros argentina en ese primer período, con luciana aymar que hacía parar al público en las tribunas.
las holandesas golpearon de entrada en el complemento por van den huevel. con el 2-1 a favor la naranja mecánica de max caldas siguió atacando y succi respondió.
luciana aymar volvió a encenderse y noel barrionuevo estuvo cerca de empatar por un córner corto aunque la argentina estuvo impotente, desconectado como equipo y sin fortaleza por un instante del segundo tiempo.
con la ventaja a favor, holanda seguía dominando y la argentina esperaba en su campo.
josefina sruoga y carla rebecchi estuvieron a pasos de la concreción y la argentina falalba en la mitad de la cancha. había como un vacío.
succi volvió a salvar su valla. holanda era un equipo ordenado y más entero mental y físicamente. a noel barrionuevo le anularon la concreción de un córner corto y rosario luchetti seguí corriendo todo y a todas como si el torneo recién empezara. a la jugadora del belgrano athletic se la vió ubica en defensa y rocío sánchez mocci hizo las veces de número 5.
la gente alentaba como nunca ante la posibilidad del empate mientras las naranjas se cerraron bien en el fondo.
sofía maccari reemplazó a belén succi en una movida extraña y genial y todo salió con fortuna. noel barrionuevo tuvo su oportunidad por un penal y no la desaprovechó: era 2-2 y al alargue.
el público emocionaba y aymar corajeaba por entonces. d´elia tuvo su chance de córner corto y la arquera estuvo fina en el desvío. argentina jugaba mejor y scarone sacaba pecho en el suplementario mientras holanda aflojó con la presión.
josefina sruoga tuvo una buena participación en el corto primer período.
para la segunda etapa del alargue holanda salió mejor pisado y succi tuvo que intervenir en un par de lanzamientos naranjas. holanda apretaba y las leonas tuvieron una llegada clara mientras mariela scarone se afirmaba en defensa como nunca.
en la definición del penal australiano succi se hizo fuerte y se vistió de heroína acompañada por las magistrales definiciones de sánchez moccia y luciana aymar.
argentina llegó a la final y ahora se medirá ante gran bretaña que venció a alemania en la primera semi.

En Argentina fueron titulares: Belén Succi; Mariela Scarone, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo; Florencia Habif, Macarena Rodríguez, Rosario Luchetti; Luciana Aymar; Daniela Sruoga, Carla Rebecchi, Delfina Merino. Ingresaron: Martina Cavallero, Roberta Werthein, Rocío Sánchez Moccia, Sofía Maccari, Josefina Sruoga. Entrenador: Carlos Retegui.Holanda, en tanto, presentó el siguiente equipo: Joyce Sombroek; Margot Van Geffen, Maartje Paumen ©, Willemijn Bos, Merel De Blaey; Naomi Van As, Maartje Goderine, Carlien Dirkse Van Den Heuvel; Kim Lammers, Marilyn Agliotti, Lidewij Welten. Ingresaron: Kitty Van Male, Kelly Jonker, Sabine Mol, Eav De Goede, Daphne Van Der Velden. Entrenador: Maximiliano Caldas.Árbitros: Frances Block (GBR) y Hyun Young Kang (KOR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario