miércoles, 1 de febrero de 2012

las leonas: entre lo mediano y el equilibrio












fotos: confederación argentina de hóckey.


el seleccionado femenino de hóckey sobre césped dejó de ser un equipo de alto rendimiento para ser uno de mediano y con equilibrio. es lo que se aprecia según los resultados del champions trophy que se disputa en rosario actualmente. el conjunto que dirige retegui cayó a tierra firme. no siempre se puede ser deportivo ganar.
en un nuevo encuentro por el torneo champions trophy (el tercero) la argentina empató contra las surcoreanas sobre el epílogo por una aparición fantasmal de luciana aymar. dentro de lo postivo el equipo tiene poder de reacción y aymar encabeza esta empresa como en el partido contra las neocelandesas en la que le colocó la pelota a martina cavallero para que conquiste el primer gol en el empate en dos.
las leonas no pueden terminar con la valla invicta y este es el exámen aprobado que deberá sortear para empezar de vuelta a ser el gran equipo. es cierto que en el opuesto o complemento suma y tiene gol adelante.
el partido contra corea era toda una incógnita ya que hace poco se habían enfrentado en el cuatro naciones de córdoba y la argentina había perdido 1-5. con el tanteador 2-2 del partido de anoche la mejora es notable.
las asiáticas sorprenden con su buen juego de conjunto en donde utilizan todo el ancho del terreno para pasarle la pelota a la compañera mejor ubicada, y son rápidas e inteligentes.
en los primeros minutos del partido el dominio fué de las visitantes y argentina se retrasó en el campo. corea presionó y marcó bien.
el local muestra falta de conexión entre las jugadoras y sus líneas, y la motivación ya parece no ser la misma de antaño. esto tiene que ver con que muchas de las componentes del plantel han ganado casi todo. esto se suma también al notorio resentimiento físico de algunas jugadoras.
charo luchetti era la más peligrosa por izquierda aunque no había llegadas claras de parte de ambos conjuntos.
luciana aymar remató débil por el sector derecho y la arquera desvió con los pies.
corea tuvo una chance clara cuando belén succi intervino para evitar una conquista en un mano a mano.
luciana aymar jugaba muy atrás como perdida en el campo. sin soledad garcía luce solitaria y no tiene socias que entiendan su idioma.
las coreanas siguieron en campo argentino en la mitad del primer tiempo. es un equipo que no regala nada y dan pelea a todas las pelotas en juego.
a los 21´las visitantes se pusieron en ventaja mediante la ejecución de un córner corto de lee seonok enviado al palo derecho de belén succi.
dos minutos más tarde la argentina pudo igualar por noel barrionuevo en un remate de córner corto que se metió por el palo izquierdo de la arquera surcoreana.
lee young tuvo una chance neta ante una desatención argentina por derecha. el envío de la jugadora se fué por arriba del horizontal.
aymar y rebecchi se encontraron sin definición en algún momento del primer tiempo en el última tramo, mientras las coreanas se mostraron más compactas y sólidas en el armado de las jugadas.
lee tuvo una oportunidad por un córner corto que desvió succi hacia el costado derecho y luciana aymar realizó una buena corrida sin consecuencias en la finalización de la primera etapa.
el segundo período no fué bueno y se prestaron la pelota. las coreanas seguían siendo superiores y aymar, maccari y merino trataron en una combinación torcer el resultado. el equipo de retegui volvió a tener más córners cortos en contra que a favor.
luciana aymar bajaba a marcar y a buscar la pelota que no llegaba con claridad.
a los 32´el segundo gol coreano cayó como un baldaso de agua fría cuando lee nuevamente convirtió de córner corto al palo derecho de succi.
argentina arremetió sobre el final y luciana aymar empató el partido luego de un rebote y una jugada confusa.
en base a lucha, la argentina pudo remontar un resultado adverso mientras la incertidumbre, el caos y la confusión azota el seno de las leonas. será normal producto del recambio.

Argentina formó con: Belén Succi; Florencia Habif, Silvina D´Elía, Mariela Scarone, Noel Barrionuevo; Macarena Rodríguez; Josefian Sruoga, Luciana Aymar, Rosario Luchetti; Delfina Merino, Carla Rebecchi. Ingresaron: Martina Cavallero, Rocío Sánchez Moccia, Daniela Sruoga, Sofía Maccari. Entrenador Carlos Retegui.
Corea del Sur, en tanto, presentó el siguiente equipo: Younghui Moon; Eunji Cho, Seonmi Park, Seonok Lee ©, Yu Mi Jeon; Sung-Hee Gim, Youngran Kim, Okju Kim; Darae Kim, Jongeun Kim, Jonghee Kim. Ingresaron: Mihyun Park, Eunbi Cheon, Kiju Park, Hye Lyoung Han. Entrenador: Jung Woo Lim.
Árbitros: Frances Block (GBR) y Carol Metchette (IRL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario