miércoles, 1 de febrero de 2012

Gran Bretaña ganó, pero terminó segundo en el Grupo A










Con goles de Ashleigh Ball y Crista Cullen (2), las europeas superaron a China por 3 a 1 y finalizaron detrás de Holanda en la zona. Enfrentarán al tercero del Grupo B.
Bajo una tenue lluvia, británicas y chinas cerraron la actividad en el Grupo A del Argentina FIH Champions Trophy 2012 que se disputa en el Estadio Mundialista de Rosario. Fueron las europeas quienes se quedaron con los tres puntos y finalizaron segundas en el Grupo A (Holanda tiene más goles a favor: 9 contra 8), por lo que volverán a jugar el jueves. China, en tanto, quedó tercero en la zona y chocará con el segundo en el grupo de Argentina.Se dio una primera etapa en la que las británicas se hicieron dueñas de la pelota desde un comienzo y con rapidez abrieron el marcador. Crista Cullen (5´) fue la encargada de hacer efectivo el primer corto de la etapa. Con el correr de los minutos, China consiguió aplacar los avances europeos y emparejó las acciones del encuentro. A pesar de ello, no se registraron muchas penetraciones claras a los círculos.En la segunda etapa, las europeas ampliaron la ventaja nuevamente por medio de una jugada fija: Cullen (42´) En líneas generales, Gran Bretaña contó con una mayor posesión de la bocha, pero aun así China logró descontar por medio de Baorong Fu (48´) Las dirigidas por Danny Kerry mantuvieron la actitud ofensiva y busca de los dos goles para quedar en la cima del Grupo A. Lograron el 3 a 1 con el disparo de Ashleigh Ball (53´) y generaron nuevas chances en la recta final del encuentro, pero sin precisión en la definición. El final fue de ida y vuelta, debido a que Chinta también buscó un nuevo descuento. En la zona, las posiciones quedaron de la siguiente manera: 1° Holanda 7Pts (+5), 2° Gran Bretaña 7 (+5), 3° China 3 (-2) y 4° Japón 0 (-7).

China formó con: Lei Zhang; Wei Ma, Sinan Sun, Yibo Ma, Mengyu Wang; Xiaoxu Xu, Quingling Song, Ye Ren ©; Chunling Tang, Baorong Fu, Yang Peng. Ingresaron: Weilin Mao, Melyu Liang, Ting Huang, Yudiao Zhao, Jiao De. Entrenador: Sang Ryul Kim.

Gran Bretaña, en tanto, presentó al siguiente equipo: Beth Storry; Chloe Rogers, Crista Cullen, Kate Walsh ©, Emily Maguire; Anne Panter, Natalie Seymour, Helen Richardson; Sarah Thomas, Alex Danson, Georgie Twigg. Ingresaron: Laura Unsworth, Hannah Macleod, Laura Bartlett, Ashleigh Ball, Nicola White. Entrenador: Danny Kerry.

Árbitros: Julie Ashton-Lucy (AUS) y Elena Eskina (RUS)

Prensa CAH/Rodrigo Spiess Foto Prensa CAH/Matías Correa Arce

No hay comentarios:

Publicar un comentario