lunes, 20 de febrero de 2012

del potro no puede con federer


www.beccarcelulares.com

el suizo roger federer se adjudicó el torneo de rotterdam en holanda al ganarle en la final al argentino juan martín del potro.
federer dominó ampliamente el primer set, el cual se impuso por 6-1.
jugó puntos cortos de entrada y se puso 5-0 en el primer parcial. del potro comenzó a reaccionar para ubicarse en el tanteador 1-5 en base a golpes variados a los que se sumaron errores de federer.
el suizo era muy potente con su saque y físicamente se encontró impecable. además improvisó todo el tiempo ante un del potro estático y sin movilidad para dar vuelta la historia. fué 6-1 para federer en el primer set.
federer dominaba toda la cancha con un tenis total, mientras que a del potro le falta madurar anímicamente. sin embargo, el argentino se puso 1-0 en el segundo set en base a un buen saque. del potro jugaba profundo corriendo el riesgo de tirarla larga como algunas veces ocurrió.
federer usaba todos los golpes para derrotar a del potro que se metió en el partido para ubicarse 2-1 arriba. se metió en el juego poque empezó a acertarle a la cancha. en contrapartida el tandilense busca su comidad y no pelea a por todas los puntos en juego, solo los que tiene a su cercana disposición.
roger lo arrollaba a pura potencia definiendo con dos voleas en aproximación a la red. era 3-2 para el suizo en el segundo parcial ante un del potro displicente.
federer remontó el sexto game para ubicarse 4-2 luego de remontar una desventaja.
del potro volvió a jugar mejor y se puso 3-4 ante un federer que también erraba a partir de los riesgos que corría con sus lanzamientos. el suizo estaba más entero en todos los aspectos y se ubicó 5-3 ante un yerro del argentino.
del potro sufrió una desconcentración y se salió del partido, cosa que fué aprovechada por federer.
el argentino empezó a meter su saque para llevar el score 4-5 aunque se notó que debe mejorar físicamente.
la contracara fué la movilidad de federer, con una edad más avanzada. está tecnología de punta del suizo hizo que definiera el partido en la red para terminar de liquidar el pleito 6-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario