viernes, 10 de febrero de 2012

boca juega al ritmo que impone román




boca empezó con el pie derecho el torneo clausura 2012 con una victoria en la bombonera ante olimpo de bahía blanca por 2 a 0. los goles fueron marcados por citanich en el primer tiempo y por mouche en el segundo.
boca impuso una buena presión sobre los 20´de la primera etapa con juan román riquelme como eje de las acciones siendo el titiritero. el equipo de falcioni jugaba en campo de olimpo con dominio territorial de las acciones y posesión de pelota.
olimpo manejó bien el balón en tres cuartos de cancha en una ráfaga mientras riquelme se recostaba por la izquierda del ataque xeneize en los avances hacia el arco que defendió el portero visitante ibañez. juan román era el dueño de la pelota parada.
no había llegadas claras y tanto boca como olimpo se paraban bien en defensa.
falcioni puso en campo un poderoso esquema ofensivo con riquelme y erviti para la creación y citanich y mouche para lastimar arriba.
a los 40´se produjo la apertura del tanteador por citanich luego de que mouche de cabeza lo dejara solo con el arquero, y después de un centro de riquelme por izquierda.
el segundo tiempo comenzó muy trabado con un leve predominio de olimpo que atacaba hacia el arco defendido por orión. a boca-equipo es muy difícil hacerle un gol.
román volvió a hacerse patrón en las estocadas del local. a los 21´habilitó a mouche para que éste marcara el segundo tanto luego de un primer remate que desvió el arquero. en el rebote el delantero no falló para colacar con el arco vacio el 2-0.
boca mantiene el mismo equipo que el año pasado y se muestra imbatible e invulnerable en su última línea en donde nace el gran conjunto.
a los 35´salió riquelme de la cancha y el partido se hundió en la intrascendencia. dos goles habían sido más que suficientes para coronar una justificada victoria en la apertura del campeonato. boca intentará repetir el título del año pasado en donde fué campeón invicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario