jueves, 2 de febrero de 2012

ases del volante: juan manuel fangio (quinta parte)



www.beccarcelulares.com


Últimas carreras

Fangio es llevado en andas, luego de su triunfo logrado en Nürburgring en 1957.
En 1957, firmó un contrato con Maserati para correr con el modelo 250F con el cual ganó otras cuatro carreras para el Campeonato del Mundo de F1: el 13 de enero el GP República Argentina, el 19 de mayo el GP de Mónaco, el 7 de julio el GP de Francia en Rouen-les-Esasrts y el 4 de agosto el GP de Alemania en Nürburging, logrando su quinto título de campeón del mundo de pilotos en la que fue denominada la carrera del siglo. Los restantes triunfos fuera del Campeonato Mundial de F1 ocurrieron el 27 de enero en el GP Ciudad de Buenos Aires con Maserati 250F, el 25 de febrero en el GP de La Habana con Maserati 300S, el 23 de marzo en las «12 Horas de Sebring» con Maserati 450S, el 9 de junio en el GP de Lisboa con Maserati 300S; y por último, la doble victoria en Brasil con Maserati 300S el 1 de diciembre en Interlagos y el 8 de diciembre en Boa Vista.
En octubre de 1957 se le atribuyó el Trofeo al Conductor del Año, concedido por el Gremio de Cronistas de Automovilismo Británico y entregado por el duque de Richmond y Gordon. En noviembre se lo distinguió como «Maestro de Nürburging» y se le entregó una estrella de diamante por haber ganado tres veces de forma consecutiva en el circuito de aquella región. El presidente de Alemania, Theodor Heuss, lo declaró Huésped de Honor y la empresa Mercedes Benz le obsequió, en ocasión de su cumpleaños, un modelo 300SL color celeste metalizado. En febrero de 1958 obtuvo su último triunfo: el GP Ciudad de Buenos Aires y el 6 de julio decidió retirarse en el circuito de Reims mientras conducía su Maserati 250F. Ahí, había debutado 10 años antes.
fuente: google.
continúa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario