domingo, 15 de enero de 2012

river-estudiantes en el tercer empate en la costa





en el 2012 germán paoloski sigue en telefé

http://www.yamay.com.ar/


river y estudiantes empataron sin goles en mar del plata en el tercer encuentro que se disputó este año por el torneo de verano. la paridad sigue siendo protagonista en la costa atlántica y en cuánto al público presente se notó una mejoría bastante considerable con respecto a los dos anteriores compromisos: racing-estudiantes y san lorenzo-independiente.
river mantuvo la posesión en el primer tiempo y estudiantes fué rápido en la salida y el traslado. la profundidad brilló por su ausencia por ambos bandos en lo que fué el partido, mientras alejandro sabella, el técnico de la selección observaba el partido en el estadio mundialista. la diferencia de velocidad se puso de manifiesto entre un equipo y otro, lo que se corresponde con divisionales diferentes. como muchos saben, el pincha milita en la a y river en la b. así y todo los millonarios hicieron un gran partido y estuvieron a la altura. el encuentro fué mu parejo.
verón mostró presencia en el primer tiempo.
river llegó primero por funes mori quien no le entró bien al balón dentro del aréa luego de un tiro de esquina por la derecha.
el equipo que dirige el vasco azconzábal pudo recuperarse y sebastián verón tuvo su chance con un remate desde afuera del aréa al medio del arco a los 9´que vega desvió por arriba del travesaño.
el mediocampista fué agasajado con una plaqueta antes del comienzo del partido como premio a su trayectoria y luego se saludó con el técnico de river, matías almeyda.
river dominaba y estudiantes esperaba el momento para dar el zarpazo como ese cazador agazapado. a los 20´el equipo platense empezó a pisar mejor con una buena presión de marca sin dejar resquisio ante al avence riverplatense.
sobre la media hora del primer tiempo river metió en su campo a estudiantes dominando la mitad de la cancha. sin embargo el pincha tuvo una inmejorable oportunidad con un arranque de verón en su campo. la bruja cruzó terreno adversario y abrió hacia su izquierda para mariano gonzález que envió un centro para la entrada de boselli, quien no pudo interceptar la pelota la cual se la llevó por delante.
estudiantes hacía su mejor juego por el andarivel izquierdo con las corridas del ex racing mariano gonzález y en los últimos cinco de la primera mitad dominó el cotejo.
recién a los 8´del complemento pudo aparecer fernando cavenaghi con chances por izquierda. no pudo terminar bien la jugada por la intervención de un defensor que mandó el disparo del capitán al córner luego de unrebote. al delantero le falta explosión y deberá mejorar su estado físico (parece fuera de forma). cavenaghi fué reemplazado en el segundo tiempo cuando matías almeyda decidió hacer tres cambios juntos.
a esa altura de la segunda etapa no parecía haber diferencias entre divisional y divisional. el partido era malo y se prestaban la pelota. no hacían dos pases seguidos entre futbolistas del mismo equipo. el cansancio se apoderó de los jugadores y el partido se iba con un destino irremediable de cero a cero: nada por aquí y nada por allá.
a los 20´entró gastón gil por la bruja verón.
el interés económico sostiene a los torneos de verano y river llenó su cabecera en el mundialista.
promediando el segundo período los millonarios presentaron un conjunto juvenil y la entrada de ponzio favoreció al equipo del almeyda desde la experiencia. ni bien entró hizo un shot libre luego de una falta que se fué por encima del travesaño muy lejos. leo ponzio se transformó hace poco en el segundo refuerzo de river. fué el capitán de zaragoza antes de su llegada ¿puede ser el próximo portador de la cinta en river?. es una opción.
el chori domínguez jugó muy retrasado y funes mori fué el más peligroso de river. el juvenil tuvo una chance sobre la hora definiendo de zurda. la pelota pegó en la parte externa de la red por el palo izquierdo.
estudiantes con todas sus figuras fué un equipo tibio y river sorprendió sacando pecho en mar del plata. a la postre el empate fué un justo premio para ambos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario