jueves, 26 de enero de 2012

nadal llegó a la final de australia










germán paoloski sigue en telefé en el 2012


los españoles nadal y ferrer tienen una característica parecida: la garra. no dan nunca una pelota por perdida y dejan todo por un punto.
a pesar de su merma física nadal superó a federer en cuatro sets en la primera semifinal del abierto de australia.
el primer set fué para federer por 7-6. parejo hasta el hartazgo. el segundo comenzó de la misma forma con un federer profundo y dominante por haberse llevado el primer parcial. lo mejor del suizo a lo largo de todo el partido fué su saque. roger acertaba a la cancha como una buena virtud ante la impaciencia de nadal al cual le costó ganar su servicio para ponerse 3-2. el suizo asumió su rol protágonico en la red y sufrió los contraataques magníficos de nadal que con un revés a dos manos desde el fondo de la cancha estiró la cuenta: 4-2.
a federer se lo vió entero físicamente y nadal dió mustras de insuficiencia con un vendaje en la rodilla derecha.
nadal sostuvo su saque para ponerse 5 a 2 con federer errante desde el fondo de cancha. al suizo le costó ganar el primer set mientras que nadal desató el nudo en el segundo parcial.
a esa altura ya federer no iba seguro ni convencido a la red dejando la pelota en la misma. aparte nadal lo pasaba con tiros ganadores rectos y cruzados.
el español se adjudicó el segundo set por 6-2 quebrando el saque del suizo.
nadal comenzó ganando el tercer parcial en donde federer se mostró intermitente al principio. le costó ganar el game para ponerse 1 a 1. el español se puso en ventaja 2-1 logrando todos los puntos con su saque. nadal bajó el ritmo para el tercer set y federer basó sus logros en su buen primer saque para ubicarse 2-2. nadal se puso 3-2 arriba en otro set que volvía a ser parejo en el comienzo.
el español no arriesgó tanto preservando su físico y federer no tomó la iniciativa como debía aunque llevó el marcador 3-3. el suizo se hacía fuerte con su saque. era un partido de ajedrez, de estudio.
federer le quebró a nadal en un game largo y nadal hizo lo propio para el 4-4 aunque más fácilmente. la suerte estaba del lado del español quien sacó bien en un momento clave.
federer salió decidido para ponerse 5-5 sorprendiendo a nadal con su juego de ataque.
nadal se puso 6-5 ante los nervios del suizo que mostró inseguridad en ese momento aunque su servicio siguió siendo clave para el 6-6. en el tie-break el español se impuso 7-6 (7-5).
federer fué más a la red que su rival durante todo el encuentro y se mostró impasable en algunos pasajes. el suizo era mejor que el español en el cuarto set. nadal esperó el momento para reaccionar. fué en el 4 a 4.
el palo a palo fué continúo para el noveno game y nadal parecía decidido a terminarlo cosa que ocurriría a pura potencia. en el último punto, federer tiro afuera una pelota profunda apurado por la furia de nadal que concluyó el set y el partido 6-4 en el cuarto set.

No hay comentarios:

Publicar un comentario