sábado, 14 de enero de 2012

méxico clave en la vida de diego maradona y los argentinos (cuarta parte)



http://www.muebleslacarreta.com.ar/


El segundo partido contra Italia en Puebla volvió a mostrar a un Maradona estupendo y a una Selección que jugaba a su ritmo con un primer tiempo de antología en donde hizo su presentación Claudio Borghi, El Rey de la Rabona, que fue un buen socio para Diego en ese partido.
Los italianos se adelantaron en el marcador por un gol tempranero de Alessandro Altobelli, de penal, tras una mano cometida por Jorge Burruchaga, que el árbitro no tuvo dudas en sancionar. No habían pasado diez minutos y el conjunto dirigido por Bilardo se encontraba en desventaja. Era un verdadero desafío. El equipo demostró temple en la adversidad y salió a jugar en la búsqueda de la ansiada paridad. Reaccionó como debía y comenzó a llevarse por delante al equipo de la península en base al dominio en el mediocampo ejercido por Sergio Batista y El Gringo Giusti y la capacidad de armado de Diego Maradona al cual le destinaron todos los balones. Los italianos le pusieron marca encima a Diego en ese partido. Salvatore Bagni, su compañero del Napoli estuvo muy pegado a él sobre todo en el primer tiempo y Fernando De Napoli asistía a Bagni en el control riguroso del astro.
El empate llegó después de una gran combinación entre Batista y Giusti que Diego culminó brillantemente saltando en el aire y cruzando el remate de zurda ante un arquero Galli que se quedó parado viendo como la pelota iba hacia el fondo de la red.
El segundo tiempo estuvo de más ya que no hubo situaciones. Ambos equipos parecieron firmar la pipa de la paz. A la Argentina le convenía por su triunfo en el debut. Además Italia venía de ser el último campeón del mundo. Claro que el conjunto del 86 ya no contaba con el goleador de España 82, Paolo Rossi. Los azurros venían de igualar 1 a 1 en un tibio encuentro ante los búlgaros en la apertura de la copa en el estadio Azteca y ya se vislumbraba un futuro poco promisorio para el conjunto que dirigía Enzo Bearzot.
Claro que igualmente pasó el turno de la primera ronda quedando detrás de la Argentina en el grupo.

continúa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario