martes, 10 de enero de 2012

messi es centrodelantero




para lionel messi es una cuestión de distancia. hizo una consideración importante, realista y poco optimista cuando se sinceró diciendo que "argentina está lejos de ser campeón del mundo". claro lionel, tan lejos como buenos aires de barcelona. la lejanía entre la argentina y los futbolistas que actúan en el exterior marcan la distancia y es un obstáculo para llegar al máximo logro. ese es un punto, pero parece increíble que la argentina teniendo a messi no pueda formar el gran equipo.
se perdieron las raíces, se perdieron los valores, se perdió la escencia, se perdió la identidad por una razón principal sobre todo: el vil metal y o dinero. lo malo de haber perdido se contrapone contra lo bueno de haber ganado algo por seguro: comodidad y bienestar desde lo material.
maradona fué el mejor futbolista de todos los tiempos y messi que en la actualidad está en la cima del mundo están fuera de nuestras fronteras. es una muestra de lo que es el fútbol argentino repartido por el planeta tierra sin egoísmo: hay para todos los países.
lo que resulta extraño es que la argentina teniendo a carlos bilardo como manager deportivo no haga hincapié en un trabajo más serio con una selección local. habrá que poner cuánto antes manos a la obra. el fútbol parece dormido y es hora de despertar del letargo. no se puede vivir de recuerdos, ni añorando, ni cantando el "volveremos, volveremos...a ser campeones como en el ´86". ya basta!!!.
los últimos dos goles de lionel messi por eliminatorias contra chile y colombia marcan la tendencia de que messi es centrodelantero porque aprovechó las oportunidades que se le presentaron dentro del aréa.
lionel messi se consagró por tercer año consecutivo como balón de oro pero lo más importante es la humidad que tiene. da gusto escucharlo. es un futbolista que no genera polémicas y trasmite lo positivo y así le va. mientras la prensa trata de opacarlo todo con comparaciones mediocres y generadoras de encontronazos. insisten en la comparación absurda con maradona cuando cada uno es un ser único e irrepetible. ¿hasta cuando con este tipo de artimañas y maniobras que solo hacen a la confrontación?
mientras todo pasa según don julio, messi ya entró en la historia grande del fútbol mundial solo por mérito propio y como consecuencia de un idilio expreso con el ser superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario