jueves, 12 de enero de 2012

messi es centrodelantero (2)



www.beccarcelulares.com


lionel messi empezó a eclipsar al mundo del fútbol haciendo una gran sociedad con el brasileño ronaldinho. fué el punto de partida de lionel en el circo. como un gran malabarista junto al astro que milita en el flamengo en la actualidad hacían levantar de las butacas del nou camp a miles de aficionados. ronaldinho se fué y la figura de messi alcanzó dimensiones insospechadas.
todos se preguntan ¿por que messi no funciona en la selección como en el barcelona?. y muchos critican la actitud del crack argentino como si fuese a propósito. es que una de las causas es que no ha encontrado su posición en la cancha. la diez en la espalda engaña y puede ser un gran centrodelantero a futuro emulando a romario y bebeto como aquel brasil campeón de 1994 en los estados unidos. es que messi no imita a los verdaderos números diez de pegada prodigiosa en un shot libre por ejemplo. la pelota parada no es su fuerte quizás porque le falta práctica. es que en el día solo existen 24 horas y lionel prioriza otras maniobras en un entrenamiento.
messi es hábil para penetrar entre dos marcadores dentro del aréa y utiliza magistralmente los flancos derecho e izquierdo para el avence a puerta contraria. muchas veces ha definido a lo nueve recto al arco desde la posición del punto del penal.
deberá perfeccionar el salto para cabecear dentro del aréa adversaria tratando el "defecto" por su altura. cuan escurridizo messi se destaca por su rapidez física y mental en el pique corto (el que seguramente prioriza a la hora de un entrenamiento). la tiene atada a su zurda y por ella consiguió tres balones de oro en forma consecutiva al mejor jugador y va por más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario