martes, 10 de enero de 2012

los torneos de verano son importantes







www.beccarcelulares.com


la importancia y la no importancia la da la visión y la opinión de un protagonista según el libre albedrío de su interpretación. uno recuerda la adrenalina que significaba observar un superclásico en la década del ochenta por dar un ejemplo o aquel river-polonia que se jugó en mar del plata antes del mundial de 1986 que quedó grabado en las retinas de millones de aficionados con aquella chilena legendaria del uruguayo enzo francescoli.
por los torneos de verano pasaron maradona, ramón díaz, marangoni, ruggeri y rubén paz, entre otros.
en los tiempos modernos todo parece cambiar según la opinón de técnicos y dirigentes importantes como basile y passarella respectivamente. uno, basile, le resta trascendencia. otro, passarella, no quiere jugar definitvamente contra boca, cuando él mismo también participó vistiendo la camiseta roja y blanca de los millonarios.
no es que se les lleve la contra en la opinión. es simplemente rescatar lo positivo de una justa deportiva. el verano, el espectáculo para la gente que está de vacaciones y probar jugadores son motivos más que suficientes para que un encuentro valga la pena. basile dice y "se pueden lesionar jugadores". es verdad, pero también pueden aparecer nuevos valores como algo mágico, como un conejo sacado de la galera. habrá que recordar quien pudo haber sido figura o revelación en un torneo de verano como para dar un ejemplo.
entre tanto racing club y estudiantes de la plata harán su estreno en mar del plata en un torneo que se devalúa por el pensamiento de algún protagonista pero que desde una visión optimista es de importancia de cara a lo que vendrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario