sábado, 28 de enero de 2012

las leonas y un empate costoso









fotos: confederación argentina de hóckey.

1) luciana aymar en acción; 2) el festejo por el gol de martina cavallero; 3) el abrazo entre d´elia y merino luego del segundo tanto.


nueva zelanda complicó más de lo debido a la argentina en lo que era una teoría en la apertura del torneo champions trophy que se disputa en rosario. finalmente fué un empate con sabor a victoria para el seleccionado femenino de hóckey sobre césped, porque luego de ir perdiendo por dos goles pudo reaccionar gracias a la lucha de luciana aymar y el oportunismo de martina cavallero. a ellas se le sumaron la puntería de silvina d´elia y la calidad de delfina merino.
las leonas salieron con una actitud ofensiva de entrada nomás y no encontraron los huecos necesarios para penetrar a las neocelandesas que se agruparon bien en el fondo y en su propio campo.
se sintió en ese primer tiempo la falta de gol en el equipo que se soluciona convocando a quienes fueron las goleadoras en el último campeonato metropolitano. no se puede cargar solo las culpas en la arquera y en las jugadoras de la última línea ya que las atacantes son las primeras en defender en un equipo.
a los 11´ las leonas empezaron a perder el dominio y las visitantes tomaron el control del juego.
retegui hizo muchas variantes en catorce minutos de juego sobre todo en ataque tratando de encontrar la fórmula para llegar al gol.
se notó que tienen que seguir mejorando fisicamente y se supone que estarán bien cuando lleguen los juegos olímpicos de londres.
a los 19´se produjo la primera llegada clara de la argentina por carla rebecchi. su remate se fué cerca del palo izquierdo en una gran maniobra personal.
tres minutos más tarde, sofía maccari tuvo una buena chance luego de una combinación con luciana aymar. el disparo de la jugadora de san fernando se fué cerca del palo derecho de la arquera visitante.
la argentina mostró que es un equipo joven sobre todo en la ofensiva.
a los 27´por primera vez pudo intervenir belén succi, la arquera argentina, en una aproximación de las neocelandesas.
un minuto después, las visitantes se pusieron en ventaja por una excelente penetración de michelsen que se metió entre silvina d´elia y mariela scarone para definir al palo izquierdo por encima de las piernas de belén succi que nada pudo hacer pese al buen esfuerzo. tampoco pudo llegar al cierre noel barrionuevo. michelsen entró como pancho por su casa para marcar el primer tanto del partido.
nueva zelanda siguió atacando y succi volvió a salvar su valla con el pie derecho luego de un disparo a puerta.
luciana aymar entró poco y nada en el juego, en donde pareció faltarle compañía para el armado.
mientras el entrenador retegui sigue probando el equipo está lejos del nivel de rosario 2010.
a los 4´del complemento se produjo el primer córner corto del partido para la argentina por noel barrionuevo. su envío se fué cerca del palo izquierdo de la arquera.
a retegui se lo vió en un costado de la cancha con su pizarrón (a lo maestro ciruela) marcádole una jugada a sofía maccari que es su vocera.
las leonas parecieron reaccionar aunque luciana aymar era una sombra de lo que fué en el mundial de rosario.
nueva zelanda marcó el segundo gol a los 14´ por harrison, quien aprovechó un rebote en los pies de belén succi, luego de un disparo de una compañera. definió por arriba de la arquera del CASI picando la pelota con gran categoría.
dos minutos más tarde apareció luciana aymar por la derecha del ataque argentino para asistir con un palazo a martina cavallero que con astucia, dentro del aréa, produjo el descuento arrojándose casi de cabeza, después de un primer remate en el palo derecho.
luciana aymar se despertó y realizó una buena jugada individual por izquierda que se fué cerca del palo derecho de la arquera visitante.
lo incomprensible fué que martina cavallero duró poco en el campo después de su gol y no volvió a ingresar. mal no le fué a retegui y por algo se jugó con el relevo.
a los 28´carla rebecchi apareció en una embestida que la arquera pudo desviar con sus pies.
luciana aymar fué más protagonista en el segundo tiempo y la argentina produjo pocos córners cortos. fueron cuatro: dos por noel barrionuevo y dos por silvina d´elia (está bien que se vayan turnando mientras rebecchi pide pista para la ejecución). en uno de los córners corto silvina d´elia disparó a quemarropa y delfina merino desvió el remate que se introdujo en el arco para la igualdad definitiva merecida para lo hecho por los dos equipos.
argentina, de esta manera, logró un empate en la apertura del champions y espera por alemania en el segundo juego, que derrotó en el primer turno a la sorprendente corea por 4 a 2.

Formaciones:
Argentina: Belén Succi; Macarena Rodríguez, Silvina D´Elía, Mariela Scarone, Noel Barrionuevo; Josefina Sruoga, Rosario Luchetti, Luciana Aymar, Sofía Maccari; Carla Rebecchi, Delfina Merino. Ingresaron: Martina Cavallero, Roberta Werthein, Rocío Sánchez Moccia, Daniela Sruoga, María Jose Fernández. Entrenador: Carlos Retegui.Nueva Zelanda: Sally Rutherford; Clarissa Eshuis, Emily Naylor, Kayla Sharland, Lucy Talbot; Anita Punt, Stacey Michelsen, Katie Glynn; Krystal Forgesson, Cathryn Finlayson, Charlotte Harrison. Ingresaron: Alana Millington, Rhiannon Dennison, Samantha Harrison, Gemma Flynn. Entrenador: Mark Hager.Árbitros: Hyun Young Kang (KOR) y Wendy Stewert (CAN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario