martes, 31 de enero de 2012

las leonas le ganaron a alemania









1) luciana aymar se suma al festejo de un tanto argentino; 2) el revés de carla rebecchi para su gol; 3) carla rebecchi y sus compañeras luego de su conversión.

fotos: confederación argentina de hóckey.

las leonas salieron a portodas en la búsqueda del triunfo ante alemania con vocación extremadamente ofensiva. de entrada nomás pudo verse a charo luchetti y josefina sruoga (jugó muy bien durante todo el encuentro) en plena posición de ataque.
es un equipo que parece patirse al medio: muy bien a la hora de atacar ya que le convirtió cuatro goles a alemania y débil a la hora de defenderse ya que le volvieron a marcar dos goles cuando el ideal requiere el cero en contra.
la argentina tuvo dos córners cortos por noel barrionuevo (en el primer estuvo cerca de convertir) mientras que alemania no pasaba la mitad de la cancha.
josefina sruoga participaba mucho del juego con una gran dosis de movilidad por el sector derecho del ataque argentino. el equipo jugaba mucho mejor que con respecto al partido contra nueva zelanda.
alemania tuvo un córner corto que se fué cerca del palo izquierdo de la arquera argentina belén succi, que tuvo una buena labor en general a pesar de los dos goles en contra.
a los 13´las germanas tuvieron otra oportunidad de córner corto que succi salvó con el pie izquierdo.
luciana aymar también se mostraba con entusiasmo en el slalon individual. esa acostumbrada caracerística de hacer la maniobra personal y dejar rivales en el camino.
a los 14´del primer tiempo se produjo la apertura del tanteador por sofía maccari que pudo definir bien ante una gran asistencia de martina cavallero por izquierda (ninguna de las dos arrancó desde el inicio).
silvina d´elia estuvo cerca de estirar las cifras a los 18´pero la arquera intervino bien con los pies. era un buen partido de las leonas dominando el juego.
a los 24´las alemanas tomaron el control y tuvieron tres córners cortos. sin embargo noel barrionuevo a los 29´marcó el segundo tanto de las albicelestes mediante su acostumbrado córner corto, en donde la arquera opuso floja resistencia.
dos minutos más tarde apareció en ese escena carla rebecchi para hacer un gol descomunal con su sello. arrastró varias marcas y remató de revés al palo derecho de la arquera para poner el 3-0.
otra vez belén succi fué llamada a responder por un nuevo córner corto que logró desviar con mano izquierda. la arquera del CASI fué importante por transmisión y festejó cada salvada como si fuera un gol a favor.
las leonas se pusieron en ventaja 4-0 por josefina sruoga a los 2´del segundo tiempo luego de una jugada elaborada propiciada por noel barrionuevo en la ejecución de un córner corto.
un minuto más tarde descontó alemania por lisa hahn.
sofía maccari estuvo cerca de marcar el quinto tanto luego de una combinación con luciana aymar.
succi volvió a salvar su valla abajo en una respuesta alemana, pero a los 17´se produjo el segundo tanto de las europeas que se pusieron 2-4.
la argentina tuvo varios córners cortos en contra y en defensa dejó dudas. succi tuvo mucha participación. el pleito ya estaba terminado en el primer tiempo con tres goles a favor.
la argentina quedó primera en su grupo y ahora deberá jugar contra corea.

Fueron titulares en Argentina: Belén Succi; Mariela Scarone, Macarena Rodríguez, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo; Josefina Sruoga, Luciana Aymar, Rosario Luchetti; Carla Rebecchi, Daniela Sruoga, Delfina Merino. Ingresaron: Martina Cavallero, Roberta Werthein, Rocío Sánchez Mocccia, Sofía Maccari, María José Fernández. Entrenador: Carlos Retegui.Alemania, en tanto, presentó el siguiente equipo: Kristina Reynolds; Nina Hasselmann, Fanny Rinne, Julia Muller, Mandy Haase; Jana Teschke, Kristina Hillmann, Malke Stockel; Natascha Keller, Marie Mavers, Lisa Hahn. Ingresaron: Cristina Schutze, Lydia Haase, Hannah Kruger, Celine Wilde, Anke Brockmann. Entrenador: Michael Behrmann.Árbitros: Julie Ashton-Lucy (AUS) y Lin Miao (CHN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario