jueves, 5 de enero de 2012

la gestión passarella (séptima parte)










en el 2012 germán paoloski sigue en telefé.


este acercamiento a fifa de daniel passarella mucho tiene que ver con aquel pasado de gloria como futbolista en donde estuvo rodeado por baluartes de la pelota. las raíces de passarella jugador lo están colocando en lo más alto del fútbol mundial a pesar de un river en la b nacional. está cosa inédita se suma a la venta de erik lamela a la roma de italia en una cifra descollante con river aún descendido.
el roce internacional de passarella lo depositan en la cúspide del árbol de fifa, y se lo emparenta con tres hombres que han sido importantes para bien y o para mal en su vida: aguilar, grondona y bilardo.
passarella sustituye a josé maría aguilar en el nuevo cargo en el congreso de zurich, siendo josé maría el último presidente de river cuando passarella se puso por última vez el buzo de director técnico. hoy passarella mantiene una relación áspera con aguilar.
puede decirse que con carlos salvador bilardo es con quien mejor se lleva de los tres nombres en cuestión. la relación entre ambos nació en la desconfianza y passarella amenazó con renunciar en a la celeste y blanca en los tiempos de bilardo como técnico. el gran capitán pertenecía al riñon de césar luis menotti y bilardo ponía como bandera por entonces a diego armando maradona que construiría su página más gloriosa en aquellos tiempos dulces. passarella se perdió el mundial de méxico ´86 e hizo pública una declaración que conmovió al mundo futbolero en la argentina. "el técnico en el ´86 era grondona" había dicho passarella el mismo año luego de la conquista del mundial azteca. la vida volvió a unir a passarella y a bilardo desde la reserva y en base a la sabiduría de bilardo la relación pudo reconstruirse.
passarella ubicó en lo más alto a grondona en el ´86 dándole un gran mérito y agradeció hasta hace poco su cercanía en la clínica en donde pasó sus días de pena en el país centroamericano aunque la relación con el jefe de afa fué más que tirante en más de una oportunidad. la lucha por el poder se hizo cruel en el 2011 y alguno tuvo que dar el primer paso por la unión que hace la fuerza. habrá que ver cuánto puede durar una relación con pro y contras.
más allá de ello lo más importante de todo es que passarella escala con "la ley del menor esfuerzo" y con el peso de su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario