domingo, 22 de enero de 2012

del potro sigue por el buen camino en australia





http://www.beccarcelulares.com/


el recorrido por el abierto de australia para juan martín del potro ha sido cómodo hasta ahora salvo en el primer partido en el que perdió un set. por cuartos de final dió cuenta del alemán kohlschreiber y ahora se medirá en la instancia de cuartos de final ante el suizo roger federer.
del potro se mostró firme en su victoria ante kohlschreiber.
el partido comenzó a pura potencia por parte del tandilense que subió a la red para ganar el primer game. el alemán dejó en la faja la última pelota para que del potro se ponga en ventaja 1-0. gracias a su buen servicio el argentino sacó una ventaja de 2-0 ante kohlschreiber que pudo descontar en el tercer game ya que del potro sufrió en la red la falta de costumbre para definir en esa aréa. el alemán comenzó a meter más la pelota dentro de la cancha y se puso 2-1 pero del potro volvió a sacar provecho de su servicio para ponerse 3-1.
kohlschreiber empezó a subir a la red y emparejó el juego entre buenas y malas en ataque. el alemán tomó la iniciativa para llevar el marcador 3-3.
el argentino pudo ponerse 5-3 en ventaja debido a su seguridad en los momentos decisivos de su saque y en ello basó el triunfo en el primer set, aunque kolschreiber pudo recuperarse para ubicar el tanteador 4-5.
del potro puso en el bolsillo el primer parcial 6-4 manteniendo su servicio.
para el segundo set kolhschreiber le erraba a la cancha y del potro a pura potencia se ponía 2-0. el alemán subía a la red pero ya nada era lo mismo para entonces. con altas y bajas y con suerte kolhschreiber definía en ataque para ponerse 2-1 pero del potro volvió a sentirse dominante y se ubicó 3-1 en el marcador aunque el alemán acortó diferencias.
el tandilense a partir de allí asumió con firmeza el juego para ponerse 4-2. para entonces kohlschreiber subía a la red sin estar muy seguro en sus condiciones. fué así que el argentino terminó ganando el segundo set por 6-2 por virtudes propias y también por errores ajenos.
la gente instalada en las tribunas del court en australia alentaba a del potro en horas de triunfo y el tandilense retribuía con prestigio y autoridad dicha ofrenda a corazón abierto para con los seguidores fieles. a esa altura el alemán hacía agua en su ida hacia la red.
del potro ganó el primer set en 49´ de juego y el segundo en 40´.
el argentino abrió fácil el tercer parcial con un 2-0 a favor. se mostraba seguro en su andar para ponerse 3-1 en ventaja. para entonces era un abierto accesible para del potro en lo que se refiere a los rivales de turno.
el tandilense se puso 5-1 arriba aprovechando su buen servicio y en el final del tercer set para su triunfo terminó sobrando la situación con envíos con mucho efecto en profundidad aunque el game final fué uno de los más largos del partido. del potro ganó el tercer set por 6-1 en 37´.
se notó que al decirle no a la copa davis se quitó pesión y un peso de encima en favor de la eficacia para su performance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario