martes, 17 de enero de 2012

damas y CAVALLERO (primera parte)





www.muebleslacarreta.com.ar




foto: made in martina cavallero


martina cavallero es una jugadora de hóckey sobre césped femenino que milita en hurling y en las leonas. se muestra madura con sus 21 años y ágil para llevar una charla en la comodidad de una confitería. con una powerade de por medio se expresó en forma abierta sobre su carrera.

- nota exclusiva- por hernán consoli.

- qué significa jugar con luciana aymar?
- "y jugar al lado de lucha es increíble, es la mejor jugadora del mundo, no hay nadie que le llegue ni a los talones. es una jugadora que te enseña mucho dentro de la cancha y fuera de la cancha. afuera de la cancha te inculca los valores...como es ella, que siempre se encuentra de buen humor, muy compañera. es un placer estar al lado de lucha".
- jugaste algún partido oficial al lado de ella?
- "oficial...jugué partidos, creo que oficial...fueron algunos test matchs pero de algún torneo importante no, no jugué ninguno, amistosos".
- entrenamientos sí, al lado de ella sí...
- "sí, sí entrenar sí, todo el año pasado entrené con ella y nada fué buenísimo".
- "tirando paredes ahí...
- "y (risas) es difícil al principio la verdad, que no sé me costaba hacerle el pase porque decía oy a ver si se la paso mal viste pero no después re-bien, re-tranqui".
- pero juegan a una velocidad parececida ustedes, vos sos más veloz que ella...
- "no, y la verdad que la zancada que tiene lucha es...va muy rápido pero sí la verdad es que juega muy bien y te hace unos pases que son increíbles".
- ella por el medio y vos por la derecha, ahí vuelan las dos...
- (risas) sí, puede ser".
- ¿qué le falta a martina cavallero para tener un lugar seguro dentro de las leonas?
- "y creo que me falta experiencia, ir tomando un poco más de experiencia con los partidos, quizás me falta afinar un poco ciertos gestos técnicos, mejorarlos y nada estoy entrenando para eso, para mejorarlos, para perfeccionar y para poder estar dentro del equipo".
- gestos técnicos o también gestos para con el grupo?
- "no, no, con el grupo la verdad es que me llevo muy bien y no no cero, con el grupo re-bien, creo que estoy bien, son todas muy compañeras, la verdad es que me llevo muy bien".
- porque eso influye a la hora de tomar una decisión estar bien con el grupo suma...
- "yo creo que sí, es importante, en las giras te dás cuenta la importancia del grupo porque pasas todo el tiempo con las chicas y si no hay una buena relación no se mantiene...creo que es muy importante pero yo en ese aspecto estoy muy tranquila".
- cómo arrancaste el 2012 en general?
- "no, lo arranque muy bien, arranque en familia, entrenándome en esta semana de entrenamientos intensivos antes de los viajes a córdoba y rosario. no me tocó viajar ahora a córdoba pero bueno empecé a entrenar bien, estoy contenta con lo que rendí, espero...no sé si la lista para el champions si va a variar, pero si no bueno cuando me toque empezar a entrenar de nuevo, entrenar a full y mantenerme para poder estar bien cuando empecemos de nuevo".
- comiste mucho en las fiestas o te cuidaste?
- "no, la verdad es que me cuidé en estos quince días de vacaciones que tuvimos, me cuidé bastante y comiendo sano, aparte con el calor mucha hambre no me daba así que me cuidé bastante y el maní con chocolate me costó soltarlo un poco pero bueno me cuidé, me cuidé".
- vos veías a tus familiares y te agarrabas la cabeza ¿no?... cómo comen éstos y vos ahí medio de reojo esquivando...
- (risas) y sí la verdad que sí. en casa la verdad que el 31 y el primero lo festejamos a full, los dos días, comimos todo el día, pero bueno yo se lo que tengo que comer y lo que no, así que bien".
- que hubo de comer por ejemplo alguna de éstas fechas?
- "y por ejemplo el 31 hicimos una ensalada caesar (o césar) que la hice yo muy rica de entrada. después hubo pavo, una pavita al horno que estuvo muy buena, y nada después hubo postre y obviamente maní y nueces y almendras, todo eso".
- la ensalada caesar (o césar), la primera vez que la escucho...escuché el Caesars palace de las vegas en donde se hacen las veladas de boxeo ¿de que se trata?
- "y es la que tiene lechuga, tiene una salsa especial, como un aderezo especial y nada unos crutones, queso y pollo".
- es parecido por ahí a lo que comen las chicas de las leonas?
- "no, sí, es muy conocida la ensalada la verdad. es una ensalada un poco gourmet pero es muy rica".
- para las generales de la gente es conocida o para los deportistas por ahí más?
- "sí, puede ser. yo creo que es conocida en general, en un restaurante en general siempre están de opción".
continúa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario