jueves, 19 de enero de 2012

damas y CAVALLERO (tercera parte)









en el 2012 sigue pura química por espn


entre martina cavallero, noel barrionuevo y mariana gonzález oliva existe la conexión espiritual desde el partido que ciudad le ganó hurling de local. fueron las tres entrevistadas esa tarde en donde martina cavallero se perfilaba como jugadora de la selección mayor.

- nota exclusiva a martina cavallero, por hernán consoli- tercera parte -

- de retegui habíamos hablado hace casi un año que era un gran motivador, que lo distinguía ¿sigue siendo el mismo? lo ves igual? o con esto de haber obtenido el segundo puesto contra holanda en el champions y el segundo puesto contra estados unidos en los juegos panamericanos, bajó?
- "no, no, no, creo que al contrario, al quizás no haber ganado esos torneos que eran tan importantes nos motiva más y nos sigue tirando para arriba porque imaginate que si él no nos motiva y encima el equipo pierde la final del panamericano y todo, se va todo para abajo. así que no, no, al contrario, él sigue motivando a full. hay un objetivo que está muy claro este año que es el oro olímpico así que todo lo que pasó atrás sirve para levantarse y seguir para adelante".
- la motivación es más intensa en los entrenamientos o en el vestuario?
- "yo creo que en los entrenamientos es muy importante pero en el vestuario quizás antes de jugar un partido salir con esa adrenalina es importantísimo y él la verdad que te pone los pelos de punta cuando te habla en el vestuario y salís a full".
- en que consta la motivación?
- "en dejar todo digamos ¿no?, en que tenés puesta la camiseta argentina y tenés que salir a dejar todo por esa camiseta".
- hay diferentes voces sobre retegui... muchos lo quieren, para otros es resistido ¿por que crees que es resistido?
- "no, no sé, la verdad que no sé, que se yo...".
- te quedaste afuera de la lista del cuatro naciones de córdoba ¿cuáles son tus sensaciones?
- "nada, si quedé afuera será porque tengo cosas que mejorar así que me pondré a practicar en esta semana que no voy a viajar en perfeccionar las cosas que sé que tengo que mejorar para seguir creciendo".
- lloraste? cómo es el estado de ánimo?
- "y obviamente sí viste te da cosa, te da bronca, uno siempre quiere estar y sí obviamente quizás cuando llamás a tu mamá y le decís...se te caen las lágrimas pero bueno hay que ser fuerte y hay que seguir para adelante".
- se te "piantó" más de un lagrimón entonces...
- "sí, sí, obvio porque tenía muchas ganas de estar y de jugarlo pero bueno, no se dió".
- y ahora estás un poquito emocionada?
- "y...me emociona ¿viste? un poquito (risas)".
- recurrista a tu mamá en ese momento ¿no?...y cómo compañera recurriste a alguien? llamaste a alguien? alguien te llamó?
- "sí obvio, tengo a mi mejor amiga que es juli bon que está al pie del cañon con todo, me sigue paso a paso. está pendiente de la lista así que...es más me fuí a almorzar, mi familia no está, porque está en la costa, así que encima estaba sola, me fuí a almorzar a la casa de ella, así que bueno ahí me atendió, me hizo la comida para que no me bajonee..."
- quien es? cómo se llama?
- "julieta bon, una compañera del club (hurling) que juega conmigo..."
- por ejemplo retegui en ese momento, ¿las agarra aparte a cada una y les dice que no van a ir al cuatro naciones ? cómo es ese momento? o se los dice otra persona?
- "no, no, él nos junta a todas, da la lista, nombra a los 18 que van a participar y listo y nada más..."
- les da explicaciones de por que no? tus compañeras te "consuelan"?
- "no, no, explicaciones no. creo que más o menos cada una hace una autocrítica ¿no?. las compañeras sí quizás te vienen a dar un apoyo o siempre algo lindo vienen a decirte, más que nada que no hay que aflojar".
- luciana aymar te dijo algo?
- "no, no, porque justo nos fuimos a natación después de la lista y es cómo que salimos todas juntas. aparte quizás no era el momento".
- en natación no se notan las lágrimas por el agua...
- "no, no, obvio, en ese momento igual a mí no me gustaría la verdad ponerme a llorar ahí con mis compañeras, hay que ser fuerte, saber que hay que seguir para adelante y que va haber otras oportunidades".
-con quien te entendés mejor en el plantel?
- "y no sé, creo que hay varias jugadoras con las que me llevo muy bien dentro de la cancha. quizás hay algunas con las que compartí más tiempo jugando, con rochi sánchez (moccia) por ejemplo me entiendo muy bien, y después con las delanteras en general tambien, con delfi (merino), con carli rebecchi me siento cómoda entrenando, con dani (sruoga), en realidad con la mayoría me siento muy bien".
- esto dentro de la cancha se traslada afuera...
- "sí, sí bueno con las que más me llevo afuera son con el grupo que viajamos al junior que venimos desde hace muchos años compartiendo viajes y todo que bueno son rochi (sánchez moccia), majo (maría josé fernández) ahora también que está en la lista, son las más compinches digamos...carli dupuy..."
continúa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario