miércoles, 18 de enero de 2012

damas y CAVALLERO (segunda parte)



está nota fué realizada el viernes 13 de enero luego del último entrenamiento semanal de las leonas.
no es un pájaro, no es un avión, es martina cavallero que no corre, vuela...

- nota exclusiva, por hernán consoli- segunda parte-

- cómo fueron los primeros entrenamientos con el equipo?
- "y la verdad es que fué una semana muy dura, bastante intensa. empezamos el lunes (pasado) a las 8 de la mañana con un testeo de 3.000 y flexiones de brazos, así que arrancamos a full, doble turno los dos días, los martes y jueves sumamos también natación además del turno de la mañana, el turno de la tarde, así que fué bastante intensivo".
- el tema del horario ¿estás conforme con el horario así de entrenar a la mañana y a la tarde o preferís entrenar a la noche por ahí como entrenan en el club?
- "estoy conforme. está bueno entrenar a la mañana y ahora que es verano entrenamos a las 6 y media (18.30 hs) de la tarde, entonces es como que nos da bastante tiempo para descansar, relajarnos y venir a full al otro día así que hay que entrenar a la hora que nos digan ¿no?".
- digo por el tema del calor...
- "sí no por eso, la verdad es que entrenamos, por el calor entrenamos a las 8 de la mañana hasta las 11 y media ponelé y a la tarde recién empezamos 6 y media cosa de que ya el calor sea un poquito menos intenso".
- qué virtud destacás de barrionuevo como preparador físico?
- "y la verdad es que desde el primer día en que lo conocí, yo nunca lo había tenido y recién fué el año pasado a fin de año cuando él volvió, realmente me pareció una persona superprofesional, realmente te indica todo antes de empezar a entrenar, como es, como va a ser el ejercicio, que es lo que vamos a hacer, los tiempos, te da una motivación que creo es muy importante para cuando tenés que hacer un ejercicio físico de tanta intensidad, saber y estar motivada es muy importante y la verdad creo que es increíble, me llamó mucho la atención, me parece una excelente persona por lo poquito que lo conozco y nada, la verdad es que estoy muy contenta con el profe".
- te sorprendió con respecto a tu preparador físico de hurling o a otros preparadores físicos que tuviste? te llamó la atención en algo?
- "no, quizás el profesionalismo sí, se nota que sabe muchísimo, muchísimo pero no bueno no lo voy a comparar con gus que el de mi club que lo quiero un montón, que también es un excelente preparador físico pero no, se nota que luis la tiene muy clara".
- así por energía siento que están mejor físicamente que antes, sin verlas eh...
- "sí, sí, sí, es que luis te da una motivación y te pone a punto increíble. realmente estamos bien, el equipo se ve bien. está semana que fué muy dura, muy intensa, creo que estamos barbaro. empezamos con un test de 3.000 el lunes y terminamos con un test de 400 hoy viernes así que el equipo siguió, después del test de 400 jugó un partido contra italia, después tuvimos entrenamiento a la tarde así que se nota que el equipo está bien físicamente".
- me hablás de motivación, entonces va más allá de lo físico lo de él...
- "sí, sí, total, él como que te trasmite tranquilidad, no sé como explicarlo, es como raro, es como cuando te ponés a entrenar y él te explica lo que tenés que hacer, como va a ser el ejercicio, que es lo que vas a sentir en el ejercicio, entonces es como que te da cierta tranquilidad y te motiva para hacerlo".
- antes por ahí estaban más ansiosas con el tema del resultado, te calma en ese sentido por ahí...
- "sí aparte él ya nos dió la planificación de lo que va ser todo el año, las etapas que vamos a tener que cumplir, cómo van a ser esas etapas, entonces nosotras ya tenemos bien marcado como van a ser los trabajos físicos y a lo que vamos".
- ya todo el año, un adelantado...¿escuchaste alguno así?
- "no, la verdad que no. yo tengo poquita experiencia acá en el seleccionado en lo que es el preparador físico. bueno, tuve a lapo (labonia) y a gastón (bergner) que estuvo poquito tiempo pero no, luis me parece que él vino con este plan y lo marcó, nos dijo como va a ser y ahora a cumplirlo".
- los demás no marcaban ese plan, ni labonia ni bergner ni el de tu club, en un año eso no...
- "no, quizás si lo tienen ellos. gastón (bergner) más o menos nos decía como iba a ser el tema pero quizás lo tienen ellos marcado obviamente, supongo que lo deben tener pero quizás no lo expongan a nosotras o no nos dicen de tanto tiempo de anticipación, quizás esa sea la diferencia".

continúa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario