viernes, 20 de enero de 2012

damas y CAVALLERO (cuarta parte)



www.muebleslacarreta.com.ar


-nota exclusiva a martina cavallero, jugadora de hurling y las leonas, por hernán consoli-
cuarta y última parte-

- vamos al tema hurling ahora...¿por qué se dió ese envión final? se despertaron por qué motivo que entraron a los playoffs?
- "y creo que porque sabíamos que si no nos despertábamos íbamos a terminar abajo peleando la promoción o algo así que teníamos que salir para adelante como sea. y bueno se modificó un poco el equipo y empezamos a encontar la forma de juego y eso hizo que mejoremos un montón y bueno se nos den los resultados también. quizás la suerte no estaba mucho de nuestro lado y vino la suerte también y eso es importantísimo".
- cambiaron jugadoras entonces...
- "más que cambiar, rotamos jugadoras de posiciones. creo que esa fué la clave para que el equipo rinda mejor....".
- le ganaron a geba. uno de los dos equipos que le ganó a geba...le ganó naútico (hacoaj) y ustedes...¿con que mentalidad se entra a jugarle a geba? si le ganaron es porque en su cabeza estaba le podemos ganar...
- "sí, creo que la motivación de rolo (el entrenador) y la motivación de gustavo (el preparador físico) fué muy importante. gustavo nos dijo, no me lo olvido más, él agarró y nos dijo antes de empezar el partido, nuestro pf nos dijo "chicas, el mundo del hóckey ya tiene un resultado puesto para este partido. las únicas que no creen ese resultado son ustedes, así que ustedes vayan a buscar el resultado que ustedes quieran"...y salimos con todo obviamente a buscar esos tres puntos que eran imaginite muy didíciles, sabíamos, creo que hasta la gente de nuestro club que nos fué a ver, una cancha la verdad que con mucha gente, y creo que ni nosotras ni las de afuera podían creer que realmente a nosotras nos estaban saliendo las cosas, defendimos muy bien ese partido, fué muy duro, pero bueno de contraataque pudimos marcar la diferencia y ganar el partido".
- en tu cabeza estaba eso, "le ganamos" o estabas en duda de entrada por ahí?
- "no, de entrada era hacer lo mejor posible las cosas y que el partido vaya fluyendo y vayamos encontrando el juego y lo que podamos hacer. sabíamos que ellas en arena no se sienten tan cómodas como en agua y entonces eso era una ventaja para nosotras que estabámos en nuestra cancha y cuando empezamos perdiendo por un gol a los cinco minutos en realidad teníamos que habernos re-bajoneado pero, el equipo siguió adelante, levantó cabeza y nunca pensamos que el partido ya estaba perdido. creo que esa fué la clave, en seguir para adelante a pesar de ir perdiendo 0-1 y lo dimos vuelta y la verdad es que fué una alegría inmensa".
- ya le encontraron la vuelta a geba o fué un partido solamente?
- "no, no, fué un partido pero realmente encontramos una forma de jugarle que creo que el planteo táctico estuvo muy bien para que las cosas funcionaran, le encontramos los espacios, ellas no pudieron encontrar los espacios que ellas siempre buscan, entonces al estar el equipo bien compacto y defendiendo bien abajo la verdad que salieron las cosas".
- el planteo táctico...¿te divierte la táctica?
- "sí, la verdad que sí, presto bastante atención a cuando dan algo táctico porque creo que ahí es lo importante. acá en este caso terminé jugando ese partido contra geba de doble cinco yo, así que imaginate lo que fué el partido. dejamos dos de punta, defendimos con todas ahí, pero sí en este partido fué muy importante la táctica porque una que no respondiera bien al planteo defensivo que estábamos haciendo ellas iban a encontrar los espacios y ahí se iba a complicar la cosa".
- futura entrenadora, ya con este señalamiento...
- "y ya arranqué hace dos años que estoy entrenando, desde el 2010 arranqué entrenando a la octava y la séptima y el año pasado estuve entrenando a la quinta con mechi socino y rolo así que sí, me gusta mucho entrenar, me gusta trasmitir, así que supongo que seguiré con algún equipo este año".
- bueno, si necesitás un ayudante, acá un servidor eh...
- "bueno, dale" (risas)
fin.

foto made in martina cavallero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario