domingo, 22 de enero de 2012

chela hizo lo que pudo ante una máquina "trituradora" como ferrer









solamente comunicarse al celular- verónica:

15.5.175.6963


era un buen partido para seguir atentamente, casi un encuentro pendiente de copa davis, una emulación si se quiere de la serie que jugaron argentina y españa a fin del año pasado en donde david ferrer superó con valentía a juan ignacio chela en tres set corridos por la tercera ronda del abierto de australia. el pequeño gigante español basó su triunfo en ser siempre el mismo a toda hora, en mantener el ritmo en todo momento del partido sin importar el paso del tiempo ni el desgaste, algo que chela no pudo disimular: cansado por la potencia de ferrer, el argentino comenzó a errar y el español acertó sobre todo cuando avanzó a la red, algo ausente en el vocabulario tenístico de chela.
el primer set sorprendió a chela ganando 4 a 0 con un gran juego, sólido como en los dos primeros partidos del australian open. el argentino se mostró dominante ante los nervios de ferrer que no hacía pie al principio.
el segundo game fué de aproximación a la red para ferrer quien mostró inquieto e imparable, aunque chela pudo ser más paciente para ponerse 2 - 0. el argentino "agrandado" sacaba pecho en australia y jugaba un partidazo en el comienzo en donde ensayó todos los golpes todos en su variedad acertando a la cancha de buena manera. de principio a fin el dominio total de chela se hizo vigente y ferrer pudo despertarse para el quinto game del primer set en donde el argentino pareció bajar la guardia.
el español siguió apurado y en la red quiso acortar diferencias, cosa que pudo conseguir ante un chela en posición de espera. ferrer aprovechó su fuerte derecha para doblegar la resistencia del argentino mientras hizo lo imposible para no dar por perdida ninguna pelota por rapidez.
chela llevó a su rival a la red en donde el español pudo hacerse fuerte con coraje y garra. en la ofensiva, ferrer le encontró la vuelta al partido y la furia española se hizo notar con precisión. el argentino perdió la paciencia en ese momento ante la raqueta número dos de españa que las corría todas por entonces.
para el 4 a 3 a favor del argentino, chela jugaba muy atrás mientras ferrer apostaba al "latigazo" limpio en su potencia para ponerse 4-4 levantando un escollo que parecía insalvable. el español dió vuelta el partido poniendo las cosas en orden jugando todo el tiempo al mismo ritmo.
chela se desconcentró ante el avance de ferrer pero el argentino pudo recuperase para ponerse 5-5 en el primer set. para el final del primer parcial, chela estuvo nervioso y un ferrer decidido terminó ganando 7-5 el set primero.
el juego de ataque fué prioridad para el español en el comienzo del segundo set con una buena actitud en la búsqueda aunque chela por momentos tomaba la iniciativa según el resquicio que el español le dejaba.
ferrer era infatigable en su performance y chela se mostraba errático ante el juego de ataque de su adversario que se puso 4 a 1 en el segundo parcial. el argentino pudo animarse un poco más y descontar 2-4 mientras el gran david seguía yendo a portodas.
a chela le falta confianza en él mismo y la que su entorno puede darle. igual hacía un papel decoroso perdiendo en la red el segundo set por 6-2.
para el tercer set las diferencias fueron notorias y ferrer pudo cerrar limpio más de un game ante un chela que se quedó sin piernas. finalmente el español se quedó con el tercer parcial con un resultado de 6-1 adjudicándose de esta forma el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario