jueves, 19 de enero de 2012

chela abierto, nalbandian cerrado: ya estaría el primer singlista para la davis









el flaco juan ignacio chela sigue su camino en el abierto de australia y ya está en la tercera ronda mientras que lo de david nalbandian es un caso ya cerrado.
la actuación de chela confirma que es el primer singlista (debería serlo por lógica si se vive el presente) para la copa davis según los resultados. el segundo saldrá entre nalbandian y mónaco.
jugó un partido a lo grande contra el español andújar al cual lo derrotó en tres sets corridos.
chela hizo lo que quiso con el español con un gran juego de fondo en donde su mayor virtud fué colocar pelotas bien profundas acertando a la cancha. pudo meter la pelota dentro del rectángulo de su adversario e hizo que éste se equivocara.
el flaco utilizó la variación de golpes para derrocar al español y el primer set fué lo mejor del argentino. en el segundo el español pudo despertarse (igualmente chela pudo adjudicárselo) y en el tercero el argentino fué dominador intelectual de la situaciones y anduájar no respondió en lo anímico. el tanteador fué de 6-4, 6-4 y 6-3.
con este triunfo chela y del potro (dos jugadores de buena estatura física) son los únicos argentinos que continúan en el abierto.
david nalbandian se quedó afuera del abierto luego de un partido tremendo ante el norteamericano isner y muchos se quedaron con la incidencia del fallo del árbitro y la reacción del cordobés. realmente no importa. solo sirve lo que pasa en el rectángulo de juego, y los de afuera son de palo como dice el dicho. el error pasa por darle importancia a algo que debería ser mínimo en el caso en donde el tenista pierde concentación por una circunstancia o persona externa.
chela por su parte mostró una solidez y madurez admirable para superar el turno con el fantasma de la españa campeón de la davis a cuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario