domingo, 8 de enero de 2012

boxeo femenino: la historia (5)





http://www.muebleslacarreta.com.ar/


http://www.beccarcelulares.com/


Práctica en diversos países
El boxeo femenino es muy popular en los Estados Unidos, país que encabeza la práctica del deporte.
Entre los países de habla hispana es popular en la Argentina, impulsado por una exitosa telenovela, Sos mi vida, en la que la actriz uruguaya Natalia Oreiro interpreta a una boxeadora, y la existencia de campeonas mundiales profesionales, como la Tigresa Acuña, Alejandra Oliveras, Carolina Duer y Claudia Andrea López.
México cuenta con varias campeonas mundiales y boxeadoras ubicadas en los primeros puestos del ránking, como Ibeth Zamora Silva, Mariana Juárez, Zulina Muñoz, Ana María Torres y Jackie Nava.
En España el boxeo femenino no es muy popular y se practica principalmente a nivel amateur. Entre las boxeadoras españolas se destaca María Jesús Rosa.
Actualmente la campeona mundial de la categoría superpluma es la peruana Kina Malpartida, quien le arrebató el título a la estadounidense Maureen Shea en el Madison Square Garden. Defendió su título en tres ocasiones: en Perú contra la brasileña Halana Dos Santos, en Estados Unidos contra la británica Lindsay Scragg, y nuevamente en Perú contra la colombiana Liliana Palmera.
fuente: google.

continúa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario