lunes, 30 de enero de 2012

boca, por una cabeza



www.beccarcelulares.com


el tango "por una cabeza" cabe como anillo al dedo para el nuevo triunfo de boca juniors sobre river plate por 1 a 0 en el segundo superclásico que se jugó en el verano.
river salió con un planteo superofensivo en campo de boca que especuló casi durante todo el encuentro con el empate y el resultado a favor.
david trezeguet que participó desde el inicio se retiró lesionado a los 9´del tiempo primero.
river y boca se prestaban la pelota transcurridos 20´. para el millonario carlos sánchez hizo un buen tabajo entrando por el medio y encarando por el sector derecho.
river jugaba mejor que el equipo de falcioni, que sin riquelme no tiene manejo de las situaciones. sin embargo a los 28´el xeneize consiguió el gol luego de una contra estupenda en donde ledesma mandó un centro para la cabeza de pablo mouche, que dentro del aréa puso el 1 a 0 que sería definitivo. boca había hecho muy poco para recibir tanto premio. mostró un guardavalla seguro como sosa que sorprendió a propios y extraños con su actuación.
a los 39´parecía que river llegaba a la igualdad por intermedio de cavenaghi pero cuando iba a rematar el zaguero insaurralde envió la pelota al córner.
dos minutos más tarde nuevamente cavenaghi se lo perdió casi desde el punto del penal. su remate se fué por arriba del travesaño luego de un envio por derecha de carlos sánchez.
para el complemento mouche estuvo cerca de estirar cifras cuando quedó mano a mano con el arquero vega, que intervino ante el delantero que quiso colocársela por arriba.
river seguía dominando mientras boca se refugiaba en el fondo con la ventaja a favor. el xeneize construía una muralla infranqueable con schiavi a la cabeza.
cavenaghi volvió a ser protagonista a los 26´del segundo tiempo cuando su disparo de zurda se fué por encima del travesaño.
el planteo de boca era ultradefensivo y los de almeyda seguían en la búsqueda de la igualdad. esta vez fué ríos el que sacó un latigazo desde afuera del aréa que sosa desvió por arriba del horizontal.
boca consiguió un triunfo más contra el rival de toda la vida que sirve para ponerse a tono para la temporada que recién comienza. para river fué una prueba de fortaleza en la que salió airoso desde el punto de vista futbolístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario