lunes, 2 de enero de 2012

basile-racing y los detalles de una conferencia





www.muebleslacarreta.com.ar


www.beccarcelulares.com


era el último gran acto del año y era buena la ocasión que se presentaba en el hotel savoy de la avenida callao al 100 que recibía a alfio coco basile para la nueva era del racing club de avellaneda.
fué una conferencia de prensa popular, sí-basilista se podría decir porque muchas veces las risas y los aplausos se hicieron escuchar ante los acordes de basile, excéntricos por cierto.
fué entrar y ver sentado en un sillón de un salón a alfio basile con la mirada baja y los párpados casi cerrados como si algo estuviera leyendo. de pronto la imagen de dong king parecío similar. sí, aquel promotor de las veladas of boxing, of course, coco.
fué frenar a juan carlos cardenas, el chango, para una entrevista, mientras basile subía las escalaras para entrenar a la sala de conferencia que quedó chica entre los varios concurrentes.
la nota con el chango seguía su curso y basile ya había dado comienzo a la conferencia en otro sector. se hizo difícil preguntar y hubo que llevar el grabador a un parlante, de pie. pareció haber muchos racingistas. era lógico. el coco fué comprensivo, ocurrente e irónico en su verba.
tres jarras de aguas y varios vasos se observaron afuera de la sala como refresco. lo que uno no se animó a preguntar es si era agua mineral o de la canilla. no es la época de la plata dulce en la argentina y sirvió de ahorro en épocas de austeridad y fiestas.
basile en la conferencia utilizó ese inglés de café con el share up y el no coment.
terminada la conferencia de prensa en la que el presidente de racing club, gastón codorno fué participe al igual que el vicepresidente de la academia (dueño del hotel savoy), el ratón roberto ayala fué paciente y se mostró amable con los medios quedándose hasta la última vela derretida.
fué ver un micrófono de fox sports para preguntar por alina moine como algo recurrente: "divina" dijo el notero encargado de la cobertura. ya lo creo pensó uno sin decirlo.
lo cierto y lo importante fué que alfio basile dió una conferencia para seguir haciendo historia y levantar al fútbol argentino de la siesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario