jueves, 15 de diciembre de 2011

tito fué un gran capitán...









germán paoloski en diario de medianoche.
lunes a viernes 00.00 hs.


es una bendición tener una segunda chance en todo aspecto de la vida y tito vazquez la tuvo como capitán de copa davis, y cumplió metiendo a la argentina entre los dos mejores equipos del mundo.
su performance y la del equipo fué creciendo con el paso de los años luego de la final perdida en el 2008 en donde alberto mancini fué el líder.
con el comando de tito vazquez la argentina-tenis estuvo en dos semifinales en el 2009 y 2010 y en una final en el 2011.
podía haber seguido un año más quizás en base a los resultados en ascenso. pero por otra lado un cambio nunca viene mal favorable para el equipo y el ex capitán. no hay mal que por bien no venga.
la argentina llegó más de lo previsible teniendo en cuenta que sus jugadores no se encuentran dentro de los diez mejores puestos del ránking, lo que muestra un buen trabajo de conjunto más allá de las discrepancias.
fué sorpresivo el no ingreso de nalbandian para jugar contra nadal el primer punto de la serie. a del potro le faltó respaldo espiritual y físico para afrontar el segundo juego contra ferrer. esto se escribe con el resultado puesto. igualmente mónaco confirmó que es el segundo singlista logrando el torneo en almirante brown posterior al traspié en españa.
jugar contra españa en sevilla y en una instancia decisiva fué un milagro.
se dijo sobre el primer y tercer punto de la serie como claves: el single primero y el dobles, y en ninguno de ellos participó la carta ganadora: juan martín del potro. a ello se le sumó además que la argentina se encontró en desventaja 2-1 en los tres primeros partidos. el tanteador final fué lógico desde el primer punto de vista y dentro de lo previsible.
los argentinos dieron el máximo de sus posibilidades y puede aventurarse un buen porvenir con las llegadas de jaite como nuevo capitán y zabaleta como sub.
el tema de las lesiones es un punto a remarcar en pos de proteger al deportista. se juega muy seguido (se refiere a los torneos) y cinco sets son muchos para un tenista. había que verlo a del potro vendado (como una momia en la exageración).
otro tema es el dóping. ¿por qué se duda del otro? porque en realidad existen dudas propias del que realiza el éxamen. en una mente sana dicho control no debería existir.
la renovación se extiende al tenis y no debe estar mal rescatando lo positivo de una decisión en el más allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario