lunes, 5 de diciembre de 2011

matías vila: "tenés que entrar con un plan e intentar llevarlo a cabo"







www.beccacelulares.com


www.muebleslacarreta.com.ar


en el evento organizado por audela y el CASI los pumas vs las leonas, nota exclusiva a matías vila, capitán del seleccionado argentino de hóckey sobre césped, por hernán consoli.

- qué significó ganar el panamericano?
- "mucho, mucho, porque te permite ya planificar directamente para las olimpíadas. ya estar clasificado significa que te inviten a jugar muchos torneos previos a las olimpíadas, así que significa un montón. poder planificar con ocho meses y no clasificar sobre la hora y no poder planificar la olimpíada esperemos que sea diferente".
-estaba en los planes de la selección ganar el oro en el panamericano o fueron a ver que pasaba?
- "no, no, totalmente sabíamos que si hacíamos las cosas bien y hacíamos lo que entrenamos tanto tiempo teníamos las armas para ganarle a canadá y bueno así fué, por suerte se dió un partido que empezamos perdiendo pero al no perder la calma y mantener el plan y la paciencia y buscar lo goles por las vías primero del córner y después con una jugada de campo, las chances eran grandes de ganarle a canadá. si nos desesperábamos y nos poníamos nerviosos y caíamos en la jugada individual sabíamos que canadá se iba a hacer más fuerte".
- cómo viviste el evento?
- "lindo, lindo, la verdad que el panamericano es lindo por todo lo que es la convivencia con toda la delegación argentina. ver atletas de todo el continente que bajen todos al mismo nivel, a hacer la misma cola para comer, para sentarse en el comedor, todo, así que es lindo. es linda toda la parte social del panamericano".
- y este evento de audela?
- "bien, bien, nos invitaron para emparejar un poco el partido. pudimos ahí sobre el final convertir el empate y después ahí los chicos se encargaron de ganarlo por penales".
- yo a pablo lombi lo veo mucho con el pizarrón. les habla mucho de táctica...
- "y sí, muchísimo. hoy en día el hóckey está muy estudiado. hay que primero estudiar mucho al rival y bueno y después también estudiar jugadas de equipo y la táctica así hoy en día cuando un equipo se desordena tácticamente tiene muchas chances de perder".
- se sienten cómodos cuando les hablan de táctica o ponen caras largas?
- "no, no, no. quizás al principio del proceso fué lo más difícil pero después ya cuando el cuerpo técnico y jugadores empiezan a hablar el mismo idioma, más o menos los planteos son parecidos y bueno lo único que varía es el rival que enfrentemos".
- se puede entrar a la cancha diciendo vamos a ver lo que pasa, entramos, jugamos, hacemos lo que sabemos. ¿se puede jugar así? sin táctica...
- "no, no, yo creo que no. hoy en día hay que entrar a jugar un partido de ese nivel, tenés que entrar con un plan e intentar llevarlo a cabo. hoy en día queda demostrado por ejemplo los equipos asiáticos que bueno que son buenísimos técnicamente, individualmente pero están quedados unos años en la táctica y bueno así fué como los europeos empezaron a superar a los asiáticos y bueno ahora están mal en el ránking, tanto india como pakistán que fueron potencias mundiales están ahí inclusive debajo de nosotros".
fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario