sábado, 3 de diciembre de 2011

la gestión passarella (segunda parte)








www.muebleslacarreta.com.ar


www.beccarcelulares.com


se dijo que daniel passarella y ramón díaz se reunieron para el "arreglo" antes de las elecciones de diciembre de 2009 que lo catapultaron al kaiser como nuevo presidente de la institución millonaria.
passarella y díaz se usaron mutuamente con un objetivo oculto. el kaiser cumplió su cometido atrayendo votos y ramón habrá sacado su rédito que no se descubre a simple vista.
el ex defensor y el ex delantero vivieron juntos muchos momentos dentro de la cancha y passarella fué el "culpable" de la repatriación de ramón allá a principios de los 90.
el kaiser y díaz convivieron en el mundial de españa en 1982 entre otros planteles como por ejemplo en el river de alfredo d´istefano de principios de los ochenta y anteriormente con el equipo que dirigió angel amadeo labruna.
cuando ramón vivió su última etapa de jugador en river fué vecino de passarella en san isidro.
díaz y passarella jugaron para la fiorentina y para el inter de la península italiana. vaya destino común.
passarella fué el capitán de la albiceleste en el mundial de españa ´82 en donde el equipo que dirigía césar menotti fué eliminado en cuartos de final por el campeón: italia.
las diferencias con maradona y bilardo sentenciaron la suerte del kaiser en el campeonato del mundo de méxico ´86. un problema gastroinstestinal dejó fuera de la competición a passarella a pocos días del inicio. todo fué una consecuencia de la débil relación entre daniel y el capitán y el técnico de la nacional argentina.
así y todo passarella es el único jugador que obtuvo dos medallas como campeón del mundo como integrante de las delegaciones de argentina ´78 y méxico ´86.
el kaiser volvió a la argentina para retirarse en el club de sus orígenes: el river plate, traído de la mano de césar luis menotti.
passarella fué técnico de la divisa millonaria en los tiempos de alfredo dávicce como presidente de la institución. en dicho período consiguió varios campeonatos que lo depositaron al frente de la selección argentina en donde fué el entrenador en el mundial de francia ´98.
dirigió por un tiempo a la selección uruguaya, fué entrenador del parma de italia, monterrey de méxico, corintias de brasil, para culminar su carrera en el river plate en los tiempos de aguilar como presidente.
passarella confesó su deseo de ser presidente de river, cosa que lograría tiempo después de una declaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario