viernes, 2 de diciembre de 2011

la argentina-tenis a un paso de la hazaña





germán paoloski en diario de medianoche.

lunes a viernes 00.00 hs.


...y habrá que dar ese paso mágico camino a la gloria para tocar el cielo con las manos.
como hace tres años en mar del plata se vuelven a mirar a los ojos españa y argentina, pero esta vez en sevilla. y tuvo que aparecer otra vez del potro para llevar de la mano a la albiceleste a una etapa cumbre, lo que muestra la gran recuperación del tandilense.
unas horas bastaron en el club argentino de tenis para entender la escencia de este deporte tan espiritual: "al tenis se juega en silencio" rezaba una inscripción en un cartel ubicado arriba de una de las canchas. si en todos los deportes cabiera esta posibilidad con la frase todo sería hermoso y paradísiaco. pero algo falla en la mente del ser humano, en ese "mono loco" que no para. y el humano utiliza el ego como herramienta para su satisfacción personal mostrando sus debilidades
a propios y extraños por el gozo de la notoriedad. y utiliza la queja y la protesta y la cotorrería necia e innecesaria dentro de un terreno de juego. el silencio es salud y la peor opinión a la vez, y también el habla del buscador espiritual que tiene que ver con el encuentro consigo mismo. esa indagación instrospectiva en el interior de cada uno.
la argentina-tenis que se extiende a la argentina-país con sabiondos y suicidas e ignorantes de todo tipo y factor, vive un momento único y soñado, sobre todo por los fieles exponentes de la delegación de copa davis anclados en sevilla. la tropa dirigida por tito vazquez. estos jugadores que nacieron con una raqueta y que se fueron a dormir más de una vez con la misma y se despertaron con ella en brazos. la gloria al alcance de la mano que alcanzará también a los argentinos, contra una españa fuerte es verdad. campeona del mundo en fútbol y finalista en tenis: fortaleza pura, naturaleza sangre en la madre patria.
pudo verse en el argentino de tenis a del potro por un lado y nalbandian por el otro. el tandilense para el lado de la confitería y al unquillense para el lugar de las canchas como una muestra de las ¿diferencias?. aunque muchas cosas los unen, como esa pasión por la celeste y blanca hecha carne en cualquier punto cardinal. pudo verse a tito vazquez muy cerca de nalbandian como sostén. cómplices en el triunfo y la derrota. no importa. el gozo está más allá de un resultado. aunque por ahí no se den cuenta el deber está cumplido contra la furia española y su ubicación dentro de los mejores diez.
la argentina-tenis, la argentina país a un paso de la hazaña y mónaco dará el primer paso camino a la gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario