martes, 20 de diciembre de 2011

josé almozny: "los jugadores se sienten más cómodos con martín y con mariano"












http://www.muebleslacarreta.com.ar/


http://www.beccarcelulares.com/


- en el vilas racket, nota exclusiva a josé almozny, periodista de radio 10, por hernán consoli.

- estuviste en españa...
- "sí".
- que te pareció la actuación del equipo?
- "bueno, mejor de lo que se esperaba. fué digno. parecía que venía de paliza después del primer día, ahí estuvo me parece la clave. si ganaba del potro ese partido tengo la sensación que también le ganaba a nadal. 2 - 1 arriba llegar al cuarto punto hubiera sido fundamental, y se quedó todo el mundo sabe sin nafta, sin combustible del potro. cambió 2-1 jugando muy bien. tenía la sensación que terminaba 6-1, 6-2 el cuarto y después en el quinto ferrer jugó el mejor partido de su vida, y bueno yo después no se que pasaba si ganaba el cuarto set frente a nadal, del potro, no sé si llegaba, y después había que ver si nalbandian le ganaba a ferrer, o sea que se perdió el primer día".
- los puntos claves de una serie cuales son de los cinco puntos?
- "todos, todos. si le preguntás a los tenistas te van a decir todos porque si están dos iguales el quinto es el más importante. argentina siempre tuvo...en el hoy fijate que se ganó el partido de dobles y fácil y se perdió la serie. viste cuando decimos muchas veces nosotros el dobles es el punto clave, sí pero tenés que ganar dos puntos más. todos los puntos y según...fijate que en dos finales en mar del plata y en moscú definió...en mar del plata no se llegó al quinto y en rusia se llegó al quinto y definió acasuzo frente a safín. también tiene que ver quien juega, si el quinto punto el que define es nalbandian, del potro en el mejor momento, acasuzo o gaudio, cañas o calleri, dónde jugás, en que superficie, si jugás de local si jugás de visitante. fijate que argentina, quien hubiese pensado ¿no? después de tanto tiempo queremos cancha rápida cuando toda la vida hicimos que los rivales pusieran cancha lenta y nosotros siempre hasta la mojábamos con vilas y clerc para que sea más lenta. es muy relativo".
- te sorprendió que no jugara nalbandian contra ferrer?
- "no, no, y yo pensé que estaba bien. lo hablábamos aquí en el club (vilas racket), lo hablamos durante mucho tiempo. yo creo que está bien que no jugara porque se iba a desgastar, y sabés que jugó muy bien el dobles porque no jugó el primer día. estaba muy descansado, estaba barbaro. y si del potro pasaba el cuarto iba a estar en condiciones frente a ferrer...no era granolliers que era más ganable pero bueno, fijate acá en la argentina que del potro no le pudo ganar a feliciano lópez, más allá de todos los problemas, y no jugó nadal".
- cómo ves a la dupla jaite-zabaleta?
- "bien, bien. son dos tipos serios, laburan bien. a martín ya lo conocemos, lo conozco desde el año ´83, desde que vino de barcelona, y son dos tipos de buena onda y los jugadores los quieren así que...a mí tito vazquez me gusta también, me parece un tipo muy serio, también lo conozco de la época que jugaba en juveniles, pasa por los jugadores, pasa por áhí..."
- está bien la decisión de no sostener a vazquez...
- "sí, son decisiones, se agota un ciclo. el tema sabés cual es, pasa mucho por los jugadores. a veces los jugadores se sienten más cómodos con martín y con mariano. no había tan buena relación con tito vazquez. despúes nadie te garantiza jugar...un técnico de fútbol tampoco te garantiza ganar un campeonato de fútbol. lo sacás a guardiola y lo ponés al pelado díaz y barcelona va a seguir jugando bien".
- vilas puede ser el capitán?
- "por ahora no, no sé si él tiene ganas. tuvo ganas en algún momento, me parece que no se lo tiene en cuenta, no sé cual es la relación con los jugadores. podría ser un buen capitán porque lo que sabe de tenis, nadie sabe más que vilas de tenis, pero bueno después hay que trasmitirlo, hay que vivir en equipo, hay que formar un grupo humano. la davis es distinta a todo".
- ¿quién puede ser el compañero de vilas en la empresa copa davis?
- "uhf, difícil, no, es muy difícil"
- no te jugás por uno?
- "no, no, no, porque hoy no está. no tiene una relación muy estrecha con alguien con el que está trabajando. debería ser un equipo y hoy no tiene un equipo guillermo".
fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario