sábado, 3 de diciembre de 2011

españa se puso dos a cero en la final







www.yamay.com.ar


españa sacó una ventaja apreciable en la apertura de la copa davis: día 1.
si sin rafael nadal consiguió la ensaladera hace tres años de visitante en mar del plata, con él presente de local la performance debiera ser mejor en teoría, ya llevada a la práctica.
rafa apabulló a juan mónaco en el primer juego por la davis con un marcador de 6-1, 6-1 y 6-2.
la victoria a favor del español era esperable aunque desde una visión optimista se podía creer en una mejor actuación de pico con un resultado más parejo. al tandilense le falta mucho a decir verdad para estar a la altura de nadal y sacar diferencia. hizo lo que pudo ante la potencia del número dos del mundo que se caracateriza por mentalidad ganadora.
los antecedentes de mónaco no eran auspiciosos si se quiere ya que hace mucho que no logra un torneo y la última experiencia en copa davis no fué del todo buena con una derrota en dobles junto a chela ante serbia en belgrado. sin embargo y pese a ello vazquez le dió el guiño para ser titular. fué todo de nadal en un trámite podría decirse sin cargar en culpas para con el argentino.
para el segundo turno ferrer se enfrentaba a del potro y el español sacó provecho por más fortaleza anímica. el quiebre se produjo luego de que el ibérico ganara el cuarto set estirando la definición a un quinto. juan martín se cayó mentalemente y el físico no respondió en la adversidad. le faltó "fibra" para sortear un momento cumbre. algo habrá que corregir por si todavía no se dieron cuenta. cinco sets son muchos para un partido de tenis, y más a esta altura de la temporada. con tres sets bastaría en apoyo de la calidad y en sustitución del cansancio y la cantidad.
a delpo le costó romper el hielo y el español entró bien pisado ganando el primer set por 6-2. ferrer nunca bajó los brazos y tuvo mucha movilidad a lo largo de todo el juego.
el argentino pudo recuperarse para el segundo set que lo ganó en tie-break 7-6 (7-2). y también se adjudicó el tercero por 6-3.
los cambios de ritmo favorecieron a del potro y sus escasas incursiones en la red resultaron beneficiosas. estaba a pedir del tandilense pero ferrer sacó a relucir la furia española quedándose con el cuarto parcial por 6-4.
el español no es un talentoso realmente pero su estado físico estuvo pleno y con garra pudo sacar el juego adelante.
el último set fué un monólogo de ferrer. del potro se cayó incomprensiblemente. se lo vió con un notorio bajón físico. el español jugó a su antojo e hizo lo que quizo con el argentino. lo terminó de cansar atranyéndolo a la red varias veces y con el apoyo de nadal y compañía se llevó el quinto set y el partido con un marcador de 6-3.
ahora le tocará el turno a nalbandian y a schwank en el partido de dobles que se jugará hoy en el intento de dar vuelta una historia que parece complicada.
se dijo que el primer y el tercer punto son los más importantes. el primero porque en la conquista da un refuerzo anímico importante. y suma confianza incluso para jugar con comodidad el segundo punto. el tercero pertence al segundo día y es único por ser dobles, y a veces la tercera partida puede ser la vencida.
la argentina no quedó en buena posición para llevarse la davis y todo quedó a pedir de la madre patria, salvo un nuevo milagro. fe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario