viernes, 16 de diciembre de 2011

el último que escribió sobre maradona














www.beccarcelulares.com


juan carlos pasman, más conocido como toti, es el último periodista que escribió un libro sobe la vida de diego armando maradona.
una conferencia de prensa realizada en montevideo y con la clasificación asegurada de la argentina para el mundial de sudáfrica fué motivo más que suficiente para la inspiración de un hombre en ascendencia.

- nota exclusiva a juan carlos pasman, por hernán consoli-

- cómo nace la idea de hacer el libro sobre maradona?
- "mirá nace en el verano del 2010 descansando en mar del plata tomando sol en la playa y bueno sabiendo que todo lo que había pasado con diego me abría la posibilidad de cumplir el sueño que tenía que era escribir un libro y sabiendo también todas las polémicas que había generado esta etapa de diego como técnico. dije está es la posibilidad de escribir un libro. yo creía que había material para investigar, para indagar. así fué y ahí comencé. comencé en febrero del 2010 y lo terminé en julio después del mundial".
- qué repercusión tuvo?
- "mirá tuvo mucha repercusión. me invitaron a uruguay a presentarlo, me invitaron a la rioja a presentar el libro, me invitaron a cipoletti a presentar el libro. tuvo muy buena venta por suerte. se agotó la edición de ocho mil libros así que fué un éxito. me abrió puertas. en su momento me llamaron de un montón de revistas, de radios, de programas de televisión para hablar sobre el libro así que yo creo que despertó interés y bueno muy contento y orgulloso de haberlo hecho".
- con la familia maradona tuviste diálogo con el tema del libro?
- "no, no, solamente con dalma pero antes del mundial y del libro. después del libro no tuve contacto ni relación, ni diálogo con nadie más".
- y hoy que opinás de maradona?
- "mirá, diego siempre fué mi ídolo como jugador y yo simplemente critiqué su trabajo como técnico. creo que era un técnico inexperto cuando le tocó ser entrenador de la selección, que ahora sigue buscando experiencia en los emiratos arábes y veremos como evoluciona su carrera. ojalá que el día de mañana podamos decir que diego es un excelente entrenador. hoy todavía está en un camino que recién comienza".
- tu relación con él como es? el último diálogo fué la charla telefónica que tuvieron en el programa de fantino y nunca más...
- "sí, nunca más, exacto, exacto. una relación siempre bien a lo maradona: controvertida. cuando yo ténía la chance de verlo mano a mano por ahí maradona hasta me saludaba y después cuando venían las preguntas por ahí reaccionaba como leche hervida, pero bueno así siempre fué diego, no sorprende".
- o sea que una cosa era delante de la gente y otra cara a cara...
- "cara a cara a veces bien a veces mal. a veces me ignoraba, a veces me saludaba. muy cambiante, muy ciclotímico como también es su carácter y personalidad".
- sobre ramón díaz en independiente ¿cómo lo estás viendo?
- "mirá creo que empezó mal, decididamente mal, con derrotas, con la eliminación de la copa sudamericana y cómo que en los últimos cinco partidos el equipo empezó a encontrar un rumbo, sumó algunas victorias, estuvo cerca de entrar a la libertadores, se clasificó a la sudamericana que es un premio consuelo pero creo que le queda por lo menos el visto bueno de haber logrado el objetivo y tener revancha el próximo semestre".
- es un técnico para independiente?
- "mirá, es un técnico para un equipo grande e independiente lo es así que sí, podría ser para independiente".
fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario