miércoles, 14 de diciembre de 2011

el canto de dalla libera







www.muebleslacarreta.com.ar


www.beccarcelulares.com


mariano dalla libera fué otro de los integrantes de "el show del fútbol", el ciclo que se cerró (este año) el domingo por canal américa.
dalla libera jugó en platense, river plate, racing club y estudiantes.
mariano canta, ríe, habla, se sienta, se levanta, sale a la calle y vuelve a su lugar natural en el panel. en medio de ello habló sobre su pasado en el fútbol y su porvenir en una nota exclusiva- por hernán consoli-.

- del fútbol que te llevaste de lo que jugaste dentro de la cancha?
- "y que se yo, todo. mis compañeros, mis amigos, la gente. esa adrenalina de jugar en canchas como racing, boca, estudiantes, en todas las canchas del fútbol argentino. creo que uno es un privilegiado de poder haber jugado este deporte que es tan lindo y tan pasional para todos los argentinos".
- cambió mucho de aquella época a ésta?
- "todo cambia, la juventud cambia, los chicos cambian, los hijos cambian. o sea todo va, no sé si para mejor o peor pero obviamente todo cambia. antes era otro fútbol. hoy por ahí hay más roce, con más ida y vuelta, más dinámico, y por ahí a alguno le va a caer mal pero antes había más calidad de jugadores y más volumen de jugadores por equipo".
- con que club te sentís identificado?
- "y, con todos porque realmente yo la pasé bien en todos lados, tuve grandes grupos. por ahí el que me formó, él que me crió fué river, de los diez años hasta los veinte que estuvimos ahí, en donde conocí grandes amigos como, que se yo, desde los diez años estábamos con gorosito juntos, en la misma categoría, con el cabezón de vicente, por nombrar algunos que fuimos llegando a primera. me sigo viendo con varios. en racing la pasamos espectacular con un grupo de gente bárbara. recuerdo las picadas cuando terminábamos de entrenar, abajo de la tribuna con tita que se encargaba cacho borelli, el turco garcía, gustavo costas. en estudiantes de la plata la pasé barbaro. la verdad es que tuve la suerte de estar en muy buenos equipos y con grandes compañeros".
- con tita?
- "tita merello. en esa época tita era una grande, vivía ahí, y bueno nosotros ya sabíamos que los jueves después del entrenamiento de fútbol, nos íbamos para ahí abajo, nos duchábamos y ya teníamos todo preparado y después nos íbamos a la casa. yo creo que era lo bueno, lo que por ahí falta en algunos planteles ahora. nosotros éramos de terminar de entrenar y no irnos a casa corriendo. siempre tratábamos de juntarnos, ir a comer e ir hacer estas charlas que uno en caliente dentro de la cancha a veces se reprocha cosas y por ahí en la semana un poco más distendido se habla de otra manera y se puede mejorar rendimientos y por ahí jugadas, o uno se para bien o mal y ahí lo va solucionando".
- te ves dirigiendo alguno de éstos tres equipos?, river, racing o estudiantes...
- "no, tranquilo, estoy acá en otro tema. estoy en casa muy bien, disfrutando de la familia y veremos. tuve una experiencia muy corta en platense. no me fué bien y bueno ahora hay que salir a remontar eso y cuesta".
fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario