domingo, 11 de diciembre de 2011

el barsa lo tiene de hijo...







www.yamay.com.ar


el barcelona le gana en cualquier estadio y en todo torneo disponible al real madrid. esta vez lo superó en su visita al santiago bernabeu por 3 a 1 con un gran juego de conjunto. messi se ausentó en la red pero deslumbró en su tarea con claridad en las asistencias para sus compañeros.
el madrid se puso en ventaja a los 30 segundos de iniciado el partido por intermedio de benzemá. el delantero convirtió el tanto más rápido en la historia del clásico.
el barcelona respondió a los 6´por lionel messi quien remató entrando al aréa e iker casillas evitó la conqusita arrojándose hacia el palo derecho desviando el envió al córner. era la primera llegada contundente del equipo dirigido por pep guardiola.
el barsa siguió en la búsqueda de la igualdad y xavi hernández tuvo una chance a los 22´por un tiro libre interceptado por casillas en el medio del arco. el arquero despejó con sus puños el balón. dos minutos más tarde el real casi estira la cifras luego de una gran combinación entre ozil y benzema, definida por el portugués cristiano romaldo. la pelota se fué cerca del palo izquierdo.
a los 29´barcelona igualó el encuentro después de un arranque de messi casi desde mitad de cancha. entró en campo enemigo y entre varios hombres del real, colocó el balón justo para el chileno alexis sánchez que definió de buena forma, ante la estirada de iker, abajo y por el palo derecho del guardavalla.
el barsa pasó a dominar el juego a partir de allí y messi apareció buscando la pelota muy atrás.
los catalanes salieron con más ambición en el complemento y a los 7´tuvieron su recompensa mediante un remate del mejor centrocampista del mundo: xavi. su envió rebotó en el defensor del madrid marcelo y se introdujo lentamente por el palo izquierdo de un casillas que quedó descolocado.
a los 16´alexis sánchez pudo aumentar el tanteador en una entrada por izquierda luego de una gran asistencia de messi. el disparo del chileno fué tapado por iker, quien evitó el tercer tanto azulgrana.
barcelona jugaba mejor que el real en el mismísimo bernabeu y con la ventaja a favor.
messi ejecutó un tiro libre a los 18´que se fué cerca del palo derecho de casillas.
un minuto más tarde el real tuvo su oportunidad por cristiano ronaldo, que desvió su remate de cabeza por el palo derecho custodiado por víctor valdes.
a los 20´fabregas marcó el 3 a 1 a favor del barcelona de cabeza después de una contra estupenda comenzada por lionel messi quien abrió el juego para el lateral derecho dani alves. el brasileño mandó un centro barbaro para el anticipo ofensivo de fabregas, aquel campeón del mundo en sudáfrica 2010 jugando para españa.
gonzalo higuaín saltó a la cancha a los 22´luego de estar en la banca reemplazando a su compatriota angel di maría.
el madrid pudo descontar pero el barcelona se paró bien y pudo sacar el partido adelante.
kaká lo tuvo a los 39´y víctor valdes salvó la casi segura conquista del brasileño desviando al córner el remate.
messi volvió a aparecer a los 40´para organizar una gran juegada por el ataque izquierdo catalán. lo dejó solo a andrés iniesta que remató a quemarropa hacia la humanidad de casillas que respondió a lo grande nuevamente salvando al merengue de otra conquista en contra.
el barcelona hizo un gran segundo tiempo y se llevó tres puntos de oro fuera de casa gracias al oficio de un equipo hecho para lograr cosas importantes.
el jefecito javier mascherano no fué de la partida y estuvo en el banco de suplentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario