sábado, 3 de diciembre de 2011

copa davis: así se juegan los dos puntos que restan











+ y radio 107,9 fm


el triunfo en el partido de dobles de la pareja argentina constituída por nalbandian-schwank ante verdasco-lopez fué brillante, pero ya es historia vieja en la rapidez de los tiempos modernos de la vida y del tenis mismo.
en el tercer día se definirá la serie final de copa davis y del potro y nadal se verán las caras a primera hora.
muchos se preguntarán como se le juega a nadal, como se le gana a nadal.
primeramente el rival no debería tener importancia si cada cual atiende su juego como el don pirulero. cada uno en la suya aprovechando sus talentos y virtudes sin fijarse en el otro.
ahora si se le presta atención al rival se le da poder ¿cómo se le juega a nadal? de tres formas. como fué dicho la primera tiene que ver con el privilegio de la propia actuación y juego. la segunda tiene que ver con un partido de igual a igual, lo que es poco original. hacer lo que el otro hace: imitarlo. es posible contrarrestarlo o no. esto es incierto. en tercer termino aparece el ataque que tiene que ver con el juego ofensivo en la red. para ganar hay que atacar y nada más propicio que el juego adelantado. hoy por hoy cualquiera juega de fondo. los tenistas en su gran mayoría lo hacen. el juego en la red tiene que ver con la vocación ofensiva y mentalidad ganadora y para un ataque de estas características se tiene que estar muy bien físicamente y confiados en las propias fuerzas.
un modelo ideal fué el de martina navratilova en versión damas. la checa deslumbró con un juego maravilloso de saque y red digno de la exquistez a la vista del público aficionado.
el cambio de ritmo en el juego tiene que ver con la velocidad y la variedad de los golpes, algo que del potro supo conseguir en varios pasajes del encuentro contra ferrer en el segundo punto.
los jugadores/ras y entrenadores/ras creen que es necesario jugar para saber. pongamos el caso del tenis ¿dónde está escrita la primera suposición? quién puede decir que es lo correcto?. uno cree que no hace falta saltar a un terreno de juego por sabiduría y manejo intelectual aunque la verdad dicen se ve en el verde césped...

No hay comentarios:

Publicar un comentario