jueves, 29 de diciembre de 2011

cómo jugar la davis para tener el mejor resultado





www.muebleslacarreta.com.ar


www.beccarcelulares.com


el mundo deportivo en la argentina se preguntará ¿cómo ganar la copa davis? es la pregunta del millón. esto será la consecuencia de un buen trabajo en equipo. primero habrá que jugarla: saber jugarla, y hace falta por lo tanto un cambio de mentalidad en los jugadores argentinos. esto tiene que ver con las prioridades: primero la davis, y después los torneos que competen a cada jugador. el tema de la prioridad resulta difícil teniendo en cuenta que el tenis es un deporte muy individualista. la cuestión pasa por el querer compartir las vivencias con el equipo en general, con los rivales y con el público. y tener siempre presente que los argentinos están pendientes de lo que ocurra. la gloria compartida llena el alma y el pueblo se enriquece aunque solo sea una mera cuestión deportiva. no importa: todo suma para la alegría de la gente como un contagio generalizado.
para poder lograr el máximo objetivo habrá que tener por lo menos un jugador dentro de los primeros cinco o diez puestos del ránking mundial. contra españa la desventaja fué notoria en este sentido ya que nadal estaba número dos del mundo y ferrer en el cinco. los argentinos no tenían ningún tenista ubicado dentro de los top ten.
otro tema importante es la superficie. se vive del polvo de ladrillo y será bueno variar sabiendo a del potro como un especialista en cancha rápida. el tandilense logró el us open en el 2009 jugando en cemento. uno está acostumbrado a caminar por el cemento. uno camina por las veredas hechas de cemento. los autos circulan por calles de cemento. no existen garantías pero se puede jugar en cancha rápida para ganar rápido los puntos y partidos y obtener rápido la davis. en cancha lenta como el polvo de ladrillo la argentina todavía no pudo conseguir título alguno de copa davis. esto no es ninguna novedad. habrá que fomentar el juego en cancha rápida y en la superficie de césped sintético para poder hacer un buen papel en wimbledom.
¿qué le pasa a del potro que duda en jugar o no copa davis?
dentro de las suposiciones se cree que prioriza su carrera personal en el circuito individual. esta parece ser una razón cierta. también es posible su cuidado físico, que tiene que ver con el no arriesgar más de la cuenta. y la teoría de la disconformidad por el nuevo cuerpo técnico podría correr. no está convencido ¿no lo convencen?. cabe dentro de la actitud de del potro.
¿quién podría acompañar a del potro en el singles? algún jugador de similar estatura por ser el mejor argentino o un complemento de estatura física media.
un año para un capitán de copa davis puede caber en un pensamiento altruísta para que todos al fin y al cabo algún día tengan su chance. la copa davis es como un campeonato del mundo y renovar la energía es un buen movimiento. en alguna cabeza cabría que el tiempo de un año es poco y es válido. lo cierto es que la argentina estuvo tan cerca este año de alzar el máximo trofeo que la ilusión crece y contra eso nadie puede resistirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario