sábado, 31 de diciembre de 2011

chango presente










http://www.muebleslacarreta.com.ar/

http://www.yamay.com.ar/


la conferencia de prensa de alfio basile iba a dar comienzo cuando juan carlos cardenas, el chango (autor del gol del triunfo de racing sobre el celtic de escocia en la final de la copa intercontienental de 1967) fué interceptado para una nota exclusiva- por hernán consoli-

ficha técnica - por juan carlos cardenas: "jugué en racing club como 12 años u 11, no me acuerdo muy bien. bueno, después estuve en españa, después jugué en méxico, después volví a racing y después largué el fútbol".
- cuántos títulos con racing?
- "en racing ganamos la copa libertadores de américa, la copa del mundo en el ´66. en esos tiempos por ejemplo se jugaban los torneos de verano de europa. se jugaban pocas copas pero los torneos de verano en europa jugamos en la coruña, ganamos la conde de fenosa, fuimos a málaga, ganamos la costa del sol, helenio herrera. esas copas que se jugaban en esos tiempos ¿no?".
- cambiaron mucho los tiempos de antes a ahora...
- "sí, cambiaron muchísimo, hoy se juegan muchas copas. está bien pero en esos tiempos se jugaban otras cosas entonces bueno... pero lo destacado de todo esto fué salir campeón del mundo y de la copa libertadores de américa ¿no?".
- le hizo el gol al celtic ¿cómo vivió esa final?
- "y cómo se viven las finales, a full, deseando ganarla y la ganamos, con un equipo ganador, con un equipo fuerte con grandes jugadores de fútbol, un gran técnico y un equipo ganador y protagonista".
- ¿qué tiene que tener un equipo para salir campeón del mundo así como racing?
- "primero grandes jugadoes de fútbol que son fundamentales para ganar títulos... dentro de un plantel rico encontrar el equipo, que juegue en función de equipo. si encontrás el equipo sos muy candidato a salir campeón...es fundamental que el jugador se ayude mucho, que se entiendan, que con la mirada sepan cada uno lo que tiene que hacer y cumplir la función lo mejor posible para estar dentro de un gran equipo".
- el punto fuerte de ese equipo cuál era?
- "y mirá ese equipo tenía un equilibrio total, tenía gol y haciendo goles se fortalecen todos".
- basile que representaba para ese equipo?
- " y el coco, un hombre que siempre tuvo su temperamente, gran jugador de fútbol, desgraciadamente no hay películas para verlo porque en esos tiempos él cuando jugaba de seis salía al medio para ponerse paralelo al cinco, ya jugábamos con tres atrás pero él tenía buen manejo, noción de ataque, cabeceaba muy pero muy bien, con el panadero díaz, pero era un equipo con mucho equilibrio y mucha personalidad".
- qué expectativa tiene para esta nueva etapa de basile como técnico?
- "mirá la historia del coco como técnico no la vamos a descubrir. es un hombre ganador, en todos los equipos que estuvo siempre fué protagonista. tiene la capacidad de ver mucho con respecto a la calidad de jugadores que tiene, que es fundamental. saber las condiciones de cada uno, donde se puede desenvolver lo mejor posible para que aparezca el equipo ¿no?".
- y usted que va a aportar en esta nueva etapa?
- "no, yo soy un hombre que estoy hace muchos años en racing y voy a aportar lo que aporto siempre, es decir, ser optimista, desear que a racing le vaya muy bien y que salgamos campeones y bueno está un ex compañero de aquella época y uno pretende que siempre le vaya bien. tiene un buen plantel racing y ojalá que el coco encuentre el equipo que yo creo que no va a ser difícil que no lo encuentre".
- qué está haciendo en racing?
- "estamos haciendo todo lo que sea asesoramiento, lo que sea marketing, todo lo que alguna manera representamos con el bocha maschio así que siempre haciendo algo".
fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario