viernes, 30 de diciembre de 2011

basile volvió para engrandecer al fútbol argentino





www.muebleslacarreta.com.ar


www.beccarcelulares.com


la nueva incursión de alfio basile como técnico de racing club atrajo muchos concurrentes al recinto de la sala de conferencia en el hotel savoy. su presencia en el fútbol argentino motiva a engrandecer la rica historia, echada a menos en los últimos tiempos.
con el vozarrón de siempre el coco dió explicaciones como regalo de fin del año.

- "ayala (por roberto) va a estar todos los días con nosotros, lo vamos a hacer practicar también..."
sobre teo guttiérrez dijo "la expectativa es total. lo único que quiero es que la gente lo banque un poco porque ya viste están mandando un par de twitter medios bravos, pero a mí me gusta como jugador. creo que está en cartagena de indias".
- "siempre tuve la ilusión de volver, lo que pasa es que no puedo contar la historia. estuve dos veces en la selección, después estaba acá, me iba afuera, iba, venía y no se daba nunca. un día hablamos me acuerdo una vez sola con ¿molina era?...molina ¿el padre está todavía?...juan gabriel que hablaba de fútbol más que todos los técnicos juntos, más que caruso lombardi hablaba. después ¿quien más estaba?, molina, podesta...nos juntamos un día, hablamos un rato pero no se dió. yo tenía un pre-contrato para ir a esos lugares raros, emiratos arábes, después no fuí obviamente, me quedé".
- "los jugadores no están todos iguales cuando vienen de las vacaciones. hay algunos que entrenan, vienen y entran y están mejor que cuando juegan el campeonato y hay otros que son unas vaquitas, gorditos, otros que no tocan la pelota. como te hacen jugar enseguida tengo que ver los primeros entrenamientos para ver quien está para jugar. aparte no le doy ninguna importancia a eso yo (por los torneos de verano), esto que lo sepan bien, lo único que vale, la verdad, cuando empecemos el campeonato y cuando empecemos a jugar las cosas que valen".
- "estoy muy contento con el plantel que hay...ví todos los partidos de racing, todos, y todos mis compañeros también".
-"de los defectos no hablo, menos de simeone voy a hablar porque aparte lo quiero mucho, lo tuve de pibe en la selección en todos lados. creo que el equipo. lo que vieron ustedes...al hincha no hay que subestimarlo, entiende de esto, jugaba por lapsus, por ejemplo empezaba los primeros quince minutos, se lo comía con la presión, tenía situaciones de gol y después cuando el equipo convertía perdía la posesión del balón, achicaba para atrás, todas esas cosas que uno ve como técnico ¿no?, y el hincha también lo ve, entonces cada vez se iba aflojando el equipo. por ahí jugaba diez mintutos otra vez del segundo tiempo muy bien. eso me gusta...tiene que jugar sesenta minutos bien por lo menos y ser el protagonista del partido, tener la posesión del balón como me gusta a mí, que la tengamos nosotros, y ellos no nos pueden hacer ningún gol, entonces cuando más la tengamos, no solo recuperarla sino pasársela a los compañeros nuestros viste, tenerla sin apuro, sin vértigo, eso es lo que pretendo, pero esto es verso porque después hay que verlo en la cancha, y eso es lo que tengo que lograr, que el equipo juegue sin alterarse, sin volverse loco y teniendo la posesión del balón".
- "no puedo hablar de los jugadores sin haberlos trabajado y verlos. por lo menos dame una semanita ¿viste?".
- "giovanni (moreno) es una cosa rara ¿viste?. no es enganche, no es conductor pero es un tipo que inspira, tiene talento y los tipos que tienen talento en algún momento del partido y si empieza a agrandarse es porque él, yo creo que todavía no está bien, bien porque tuvo bajones físicos viste...tiene gol, tiene pelota parada, tiene variantes y lo que más tiene es técnica que eso es lo fundamental".
- "para salir campeón tenés que ganar y más de dos partidos no podés perder sino no ganás, así que hay que ganar y empatar es el treinta y tres por ciento de los puntos, no es bueno...".
- "yo les enseño cosas que no le gustan al defensor porque yo la defensa la labure toda la vida entonces, por eso hago este movimiento, cambié ubeda (claudio) para atrás con el panadero díaz y yo voy a trabajar con los delanteros. ya lo he hecho en varios lados ¿no?, pero nosotros tenemos que tener gol y acompañar al nueve (9), tienen que llegar los volantes, el diez (10) siempre tiene que estar dentro del aréa, aunque no haga goles tiene que salir en la foto dentro del aréa, que es giovanni ¿no?".
- "lo más grave de la pretemporada es cuando se te empiezan a lesionar los jugadores, porque pierden toda la pretemporada y después por ahí un jugador no la recupera más, es titular y va la décima fecha, y ya no tenés chances, hay que cuidarlo mucho".
- "el equipo está para mejorar, no sé si seré un loco, pero yo pienso así, me gustan los juagdores que tiene racing, entonces tenemos que ganar siempre tratando de jugar bien porque ganar los partidos de casualidad por un córner tampoco me gusta. me gusta por el resultado pero por ahí para el próximo partido no me sirve de nada. entonces lo fundamental es que el equipo juegue y tengamos la posesión del balón y que si la tocamos para atrás la gente no nos silbe. a mí me gusta jugar con centrales, se la damos a saja, saja al cuatro, el cuatro al dos, al seis, sin apuro".
- "hay que mirar siempre a los ojos. los ojos no mienten, la lengua y la boca sí, pero los ojos no mienten. mirar a los ojos...es lo mismo que a una mujer ¿qué vas a mirar primero vos? los ojos, cuando hablás con ella de frente para que no te mienta...igual te la comés pero..."
fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario