jueves, 15 de diciembre de 2011

ases del volante: juan manuel fangio (segunda parte)



www.yamay.com.ar


infancia y juventud
Hijo de los inmigrantes italianos Loreto Fangio (1880 o 1883-17 de octubre de 1972) y Herminia D'eramo (2 de enero de 1885-13 de septiembre de 1975), fue el menor de seis hermanos (los otros eran Herminia, José, Celia, Rubén y Carmen).[6] Nació a las 00:10 h del 24 de junio de 1911 en la calle 13 de Balcarce, Buenos Aires.[7] En 1916, inició sus estudios primarios en la Escuela Nº4, dirigida por el maestro Melitón Lozano. En cuarto grado, se trasladó a la Escuela Nº1 y en 1921, con apenas nueve años, comenzó a trabajar en una herrería donde también refaccionaba los carruajes de la zona.
En 1922, comenzó a desempeñarse en la mecánica automovilística mientras estudiaba y, para el año siguiente, se incorporó a la Concesionaria Rugby en la que aprendió a manejar vehículos; también reparaba maquinarias agrícolas. En 1924 inició sus primeros trabajos en la Agencia Ford y con 13 años, ingresó como ayudante de mecánica en el taller del piloto local Miguel Viggiano.
Comienzos en el automovilismo
Participando del club de fútbol Rivadavia y practicando boxeo, en 1929 obtuvo el segundo puesto en una carrera que disputó a bordo de un Chevrolet como acompañante de Manuel Ayerza en una competencia que se llevó a cabo entre Coronel Vidal y Maipú. En 1930, acompañó a su cuñado José Brujas Font en el circuito de tierra denominado «La Chata» que bordeaba el campo en el cual hoy se encuentra el Aero Club. En 1931, cumplió con el servicio militar, integrando durante un año el VI Regimiento de Caballería de Campo de Mayo.
En 1932, en compañía de su amigo José Duffard, instaló un taller mecánico en un lugar cercano a su vivienda. En 1933 participó en los equipos de fútbol Leandro Alem y Bartolomé Mitre, llegando a integrar la selección de Balcarce, y en 1936, con el seudónimo de «Rivadavia», debutó como piloto en el circuito de Marcos Juárez a bordo de un Ford A. El 21 de marzo de 1937, intervino en una competencia no oficial conduciendo un Buick, acompañado por José Duffard. En 1938, de modo oficial y con un Ford V8, incursionó en una carrera llevada a cabo en el circuito de Necochea, clasificando séptimo mientras que Carlos Arzani obtuvo el primer puesto.
fuente: google
continúa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario