sábado, 26 de noviembre de 2011

vanina oneto: "hay que darle tiempo a éstas jugadoras"



www.yamay.com.ar


vanina oneto estuvo presente en la conferencia de prensa con motivo del encuentro los pumas vs las leonas que organiza audela.

nota exclusiva a vanina oneto, ex jugadora de las leonas, por hernán consoli.

- qué estás haciendo en la actualidad en el tema laboral?
- "estoy trabajando en elegante sport, el programa de canal 7".
- ahí con goycoechea...¿y que tal es goyco?
- "divino...igual que como lo ves, divertido, simpático".
- planes...
- "terminar el año, descansar calculo hasta que arranque el campeonato de fútbol en marzo del año que viene".
- cómo viste a las leonas en el panamericano?
- "creo que el torneo fué bueno. los rivales no eran muy grandes y creo que en el partido de la final no les salió nada de todo lo que habían planeado y estados unidos hizo un buen planteo. creció mucho también estados unidos pero bueno a veces pasa que uno tiene esos partidos que no sale nada de nada y creo que bueno justo coincidió con que fué para las leonas. no fué un buen partido sin duda de ellas pero bueno el objetivo ya está bien cumplido. se alcanzó por otro camino esta vez la clasificación a los juegos".
- y que hay que mejorar para tener chances de aspirar al oro?
- "creo que un equipo siempre tiene que estar mejorando porque sino uno se estanca y se queda. creo que hay que seguir puliendo lo que le dió resultado en el último gran torneo que fué el mundial del 2010. bueno, intentar llegar a eso ¿no?. un buen sistema defensivo, con tres en el fondo, con cuatro en el fondo. ir pudiendo variando. hoy por hoy es un equipo polifuncional que da la posibilidad de que todas las jugadoras estén en muchas posiciones. bueno, carga con eso y siempre los córners y la definición".
- con soledad garcía que pasó que no la convocaron?
- "tengo entendido que no la convocaron para esta serie que viene ahora (en quilmes) de los cuatro naciones. bueno, pero no he hablado con ella, así que no se mucho".
- estaba medio lesionada me parece. me pareció verla con una cinta o venda en la pierna...como lo tomas vos como ex compañera?...una jugadora histórica...
- "a mí me sorprendió la no convocatoria para esta etapa de sole pero no creo que sea definitiva en lo más mínimo. creo que sole es distinta. es una jugadora impresionante. quizás le venga bien este parate. ella está también afuera. está jugando en holanda. está terminando su temporada. tiene sus compromisos, pero yo creo que el año que viene va a estar".
- vos que estás adentro del hóckey hace mucho tiempo...son necesarias por ahí ex leonas como mechi margalot, mariana gonzález oliva, aicega, ante la salida de burkart, mariana rossi, mariné russo? son necesarias estas jugadoras o se las arreglan con lo que hay?
- "vos decís de volver a convocar jugadoras?"
- sí, las de trayectoria. digo porque se fueron tres ex leonas y bajó el nivel...
- "a ver. todo el recambio de jugadoras genera, como todo movimiento genera una crisis y de las crisis uno aprende. quizás ésta se esté acomodando a que hayan dejado tantas jugadoras el año pasado porque a ver...magui ya dejó en los juegos olímpicos, ya hace varios años. dudo que tenga alguna intención de volver, ya tiene dos hijos. el ritmo que hoy se entrena en la selección implica dedicación exclusiva y ya las más experimentadas no sé si tienen ganas y voluntad de dedicarse a un triple turno diario cuando ya lo hicieron por muchos años. también me parece que hay que darle tiempo a éstas jugadoras que están ahora de pulir y acomodarse. hay muchas que están descubriendo nuevas posiciones que no tenían. el caso de sofía maccari que jugó toda la vida de delantera en san fernando, hoy es defensora de las leonas, entonces probablemente tenga que seguir aprendiendo pero bueno es parte del camino".
fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario