lunes, 28 de noviembre de 2011

serafín dengra, el primero en llegar








http://www.beccarcelulares.com/


http://www.muebleslacarreta.com.ar/


los pumas se tomaron revancha frente a las leonas en una definición original y serafín dengra, un ex puma, no pudo faltar a la cita siendo el primero en llegar como invitado de honor.
entre los flashes del público brindó una nota exclusiva-

- el primero en llegar? por qué?
- "y el pilar izquierdo es el primero en llegar a todos lados, hay que estar muy bien entrenado. no, siempre soy muy puntual. me gusta mucho colaborar con audela en este evento divertido. vine temprano porque soy un tipo ordenado y para mí es como un partido. hay que llegar temprano, prepararse mentalmente".
- como en el boxeo...el que pega primero pega dos veces...
- "el que llega primero siempre tiene más éxito en todo. creo que hay que ser primero. la actitud va de la mano. yo soy un tipo de mucha actitud para todo. me levanto siempre positivo y trato de trasmitir eso a la gente. que disfrutemos la vida. la vida es muy linda. tenés muchos problemas pero hay que tener una actitud positiva".
- eras capitán que eras el primero...
- "no era capitán pero bueno era como un capitán. llegaba yo antes que el capitán (risas)".
- tu trayectoria en el rugby...
- "debuté a los 17 años en primera, a los 20 años jugué mi primer partido internacional contra los springboks, y después jugué diez años contra australia, sudáfrica, nueva zelanda. jugué en francia e inglaterra profesionalmente. la verdad que hice una linda carrera".
- mundiales?
- "tuve la suerte de jugar el primer mundial que hubo en la historia: en 1987".
- se siente distinto a todo ¿no? jugar un mundial?
- "sí, es lo máximo, es como una olímpiada. no podés creerlo. es un test match pero en el mejor lugar del mundo y tuve la suerte de jugarlo en nueva zelanda, que salieron campeones".
- una opinión sobre el mundial de rugby (2011) ?
- "la verdad es que está todo tan personalizado que este mundial fué barbaro, argentina entró dentro de los ocho mejores y bueno sobre todo el anterior en el 2007 y éste fueron dos mundiales muy buenos para argentina que tuvo un crecimiento muy grande".
-cómo hacen los pumas para ganar un mundial?
- "con mucha actitud. hay que profesionalizar más la estructura. tienen que ser más profesionales y creo que fuimos el equipo más amateur del mundo, aunque la mayoría jueguen afuera profesionalmente en realidad fuimos los más amateurs del mundo y creo que tenemos que preparanos con más profesionalismo".
- debe seguir phelan para vos?
- "creo que sí. es un tipo que hizo un buen trabajo. tanto phelan como turnes son grandes jugadores y grandes personas y pudieron trasmitir al equipo un temperamento importante".
fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario