viernes, 25 de noviembre de 2011

rosario luchetti: "son pocos los tiempos de descanso que tenemos"



por espn + y radio 107,9 fm




charo es una ídola para los fans de las leonas y enamora por su juego y personalidad.


- nota exclusiva a rosario luchetti, jugadora de belgrano athletic y las leonas, por hernán consoli.

- segunda parte-

- se escuchó mucho el tema de que hubo jugadoras lesionadas en el champions y ahora en los panamericanos...¿que hay de cierto?.
- "se escuchan muchas cosas, así como decís. la verdad que el rumor de pasillo está siempre. esto es lo primero que escucho de jugadores lesionadas, he escuchado cosas mucho peores pero no, no. sí obviamente por la época del año y todo puede ser que estábamos más cansadas, que había más dolores por cargas y todo pero lesionadas no. son molestias que nosotras estamos acostumbradas. es alto rendimiento, son pocos los tiempos de descanso que tenemos y estamos acostumbradas a jugar así. si hubiese alguna lesionada directamente no hubiese podido jugar".
- con la salida de burkart, mariné russo y mariana rossi ¿hacen falta jugadoras de experiencia y trayectoria en este equipo o con las que están está bien?
- "creo que son etapas. nosotras después del mundial cerramos una etapa. se nos fueron jugadoras como las que vos nombraste, como ale gulla, que son más allá de referentes, jugadoras con mucha experiencia adentro de una cancha y pasa en todos los equipos, es época de recambio. teníamos jugadoras que era su primer torneo panamericano. si bien no es un torneo de nivel muy alto, a nivel mental es bastante duro y bueno es eso, ahora tenemos que enfocarnos en formar un equipo nuevo. que las que son nuevas ganen experiencia y que el día de mañana van a ser experimentadas. hoy todo el mundo nombra a las jugadoras que ya no están y en realidad hay que enfocarse en formar a las jugadoras que están ahora y el día de mañana en dos, tres años, estaremos hablando de que estas jugadoras ya tienen experiencia así que me parece que no es muy inteligente pensar en las que ya se fueron sino hay que empezar a enfocarse y formar un equipo y conseguir lo que tuvimos en ese momento en el mundial pero eso se logra con años, no es de un día para el otro".
- vos que saliste campeona del mundo ¿cómo se trasporta eso al club? ¿qué hay que hacer para que belgrano salga campeón?
- "creo que para lograr cosas extraordinarias como fué el mundial me parece que hay que hacer cosas diferentes, hay que hacer cambios, hay que tener mucho compromiso, que en un club por ahí no es tan fácil de conseguir porque no se juega en un alto rendimiento como exige un seleccionado y hace que el compromiso por ahí a veces sea más difícil, así que a mí me encantaría, creo que es una cuenta pendiente. es un sueño que tengo, salir campeona con mi club pero sé que es todo un proceso y que hay que mentalizar a todo un grupo y a un equipo para que quieran conseguir todo lo mismo".
- este año que viene casi en el club ni vas a jugar...
- "este año y la verdad que no creo. si retrocedo al año del mundial creo que casi ni estuve en el club. si de mi parte tuve muchas ganas de estar, capaz no con juego porque no me da la parte física pero sí con la presencia. estoy muy motivada para estar en el club así que iré apareciendo cuando pueda y los juegos son a fines de julio, agosto, por ahí, así que creo que para la segunda mitad sí voy a estar a full. espero que sí, así que nada, soñar con el club un poco más también".
- a retegui lo invitaste al evento (los pumas vs las leonas) ?
- "no, la verdad que no (risas), creo que no me encargué yo mucho de eso, de las invitaciones. hoy (por el martes) sí ya le dije a moni (directora de audela) que ya iba a empezar a mandar un par de mails para convocar gente para el domingo pero bueno no, yo con el chapa no, la verdad que no le mandé nada, supongo que de algún lado lo habrán invitado".
- tu relación con él como es? de q hablan?
- "no, relación jugadora-entrenador. la verdad es que yo juego y mi entrenador es mi entrenador. con alguno he tenido más afinidad que con otros pero un entrenador de seleccionado es simplemente eso. es el que lleva al mando del equipo y uno nada...con respeto y siempre de la mejor manera pero no más que eso".
- te habla algo aparte digamos...con cada jugadora habla algo aparte o es grupal?...para entrar a la cancha ¿te pide algo en especial?
- "no, no, siempre alentando de la mejor manera. yo no he tenido algo individual, sí alguna otra palabra de aliento pero del lado del entrenador siempre él se refiere al grupo como equipo, no sé si con alguna hablará más o menos individualmente pero bueno de mí parte no mucho".
- tu experiencia en bélgica como fué? por qué te volviste?
- "no, en bélgica muy bien. es experiencia. son cosas que uno va viviendo y lo hacen crecer como persona, como jugadora también. la verdad es que fué lindo, conocí un lugar nuevo, conocí gente nueva con la que me quedé con mucho cariño y la vuelta es porque uno elige estar acá, por entrenar con el seleccionado y por ponerle fichas a lo que viene ahora que es el juego olímpico, así que nada, fué una decisión que yo tenía arreglada para volver en febrero a jugar la segunda vuelta del torneo allá y elegí quedarme acá por el seleccionado y para jugar un poco más en el club".
fin.

1 comentario: