lunes, 28 de noviembre de 2011

la gestión passarella (primera parte)










www.beccarcelulares.com


para los primeros días de diciembre daniel passarella cumplirá dos años como presidente de river plate.
sin passarella el fútbol argentino no sería nada como el primer referente siendo el capitán en el campeón del mundo de 1978.
passarella, nacido en chacabuco, triunfó en el river plate como jugador en la década de los ´70 bajo la batuta técnica de angel amadeo labruna. era el capitán de un equipo que ganó varios campeonatos por aquella época. tuvo como compañeros por entonces a ubaldo matildo fillol, alberto césar tarantini, juan josé lópez, reinaldo carlos merlo, norberto osvaldo alonso, leopoldo jacinto luque, rené orlando housemann, oscar alberto ortíz y ramón angel díaz, a los que se les sumaron a principios de los ochenta américo rubén gallego y mario alberto kempes.
varios de sus compañeros en river vistieron la camiseta de la selección en el primer triunfo de la argentina en un mundial y el kaiser fué uno de los primeros en emigrar al extranjero para jugar en la fiorentina de italia a principios de los ochenta.
passarella, jugó en el equipo viola y en el inter de la península. se destacaba por la salida prolija, por su don de mando, sus certeros tiros libres desde cualquier distancia y por el salto utilizando su cabeza a pesar de su mediana estatura. convirtió muchos goles por dicha vía al igual que desde los doce pasos.
este sería el primer paso de passarella que luego desembocaría en un futuro como presidente, función que desarrolla en la actualidad como excusa para hacerle frente a la desocupación y a la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario